Lazio LAZ
1
Caicedo 94'
Juventus JUV
1
Cristiano 14'
Final

LAZIO-JUVENTUS

La ‘zona Caicedo’ limita el efecto del gol de Cristiano Ronaldo

El enésimo gol del ecuatoriano en el descuento salva a la Lazio ante una buena Juventus, que se había adelantado con un tempranero tanto de Ronaldo.

Tras haber realizado (¡en el 98'!) el gol del triunfo con el Torino hace una semana y el del empate con el Zenit en la Champions League, Felipe Caicedo volvió a salvar a la Lazio ante la Juventus, en un enfrentamiento al que se había llegado con las infinitas polémicas por los PCR del conjunto biancoceleste. Al final, Strakosha, Leiva e Immobile (positivos en un laboratorio, negativos en otro) no disputaron el partido, y los romanos salieron de inicio con Pepe Reina en la portería, Cataldi en el mediocampo y Muriqi arriba. Pirlo, sin Chiellini, utilizó a Demiral al lado de Bonucci, pasando a un 4-4-2 con Kulusevski y Frabotta en las bandas y la pareja Cristiano-Morata arriba.

El dibujo bianconero funcionó bien en la primera mitad, y los turineses recogieron los frutos después de apenas un cuarto de hora. Tras una gran jugada personal, Cuadrado con un perfecto centro raso encontró en el área chica a Cristiano, que empujó entre palos su sexto gol en los cinco partidos de este curso. Hubo reacción biancoceleste, pero la Vecchia Signora seguía al mando de las operaciones y un Ronaldo muy inspirado, antes del descanso, rozó el 0-2 con una gran rosca que golpeó el poste.

En la reanudación el guion fue parecido y Reina le volvió a negar el segundo tanto a los visitantes, ante un remate cruzado de un Rabiot que sigue creciendo. Para Pirlo todo empezó a torcerse en el 76', cuando Cristiano dejó el campo, al parecer, con alguna molestia muscular, sustituido por un Dybala que sigue lejos de su mejor condición. Y en el tramo final del partido los laziali se volcaron al ataque. Marusic rozó con un testarazo el empate, que llegó en la última jugada. Correa, desde la izquierda, se deshizo de Bentancur con un caño y cedió el balón en el área a Caicedo, que lo controló, se giró, y batió a Szczesny. Es el quinto gol realizado por el ecuatoriano después del 90’ en la Serie A: la que se conocía como ‘zona Cesarini’, se está transformando para los italianos en ‘zona Caicedo’. Fue el cuarto empate en siete jornadas para la Juve, que ocupa provisionalmente el tercer puesto mientras que la Lazio, con solo dos puntos menos que los bianconeri, sigue sobreviviendo a la emergencia de estas semanas.

Cambios

Hoedt (53', Radu), Manuel Lazzari (53', Mohamed Fares), Caicedo (53', Vedat Muriqi), Paulo Dybala (75', Cristiano), Weston McKennie (76', Dejan Kulusevski), Akpa Akpro (76', Cataldi), Andreas Pereira (76', Luis Alberto), Federico Bernardeschi (88', Morata)

Goles

0-1, 14': Cristiano, 1-1, 94': Caicedo

Tarjetas

Arbitro: Davide Massa
Arbitro VAR: Paolo Silvio Mazzoleni
Cataldi (45',Amarilla) Rodrigo Bentancur (50',Amarilla) Akpa Akpro (77',Amarilla) Cuadrado (83',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 12 7 3 3 1
8 12 7 3 3 1
9 11 7 3 2 2
10 10 7 3 1 3
11 10 7 3 1 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 14 7 5 0 2
4 14 7 4 2 1
5 13 7 3 4 0
6 13 7 4 1 2
7 12 7 3 3 1