El Granada, sin entrenador ni jugadores para el partido contra la Real Sociedad
LaLiga ha denegado el aplazamiento del partido contra la Real Sociedad pedido por el Granada. El club de Los Cármenes alega que no tiene técnicos ni jugadores.
El Granada ha pedido formalmente el aplazamiento del partido de este domingo contra la Real Sociedad en el Reale Arena (16:15 horas) porque no tiene jugadores ni técnicos para afrontarlo. LaLiga ha denegado. esta solicitud. Esta cruda realidad tiene una explicación. El pasado jueves se conoció que Antonio Puertas y el delegado Manolo Lucena mostraban síntomas de Covid-19. Fueron aislados y regresaron al día siguiente a Granada. El mismo viernes, hubo pruebas para toda la plantilla y se confirmaron los positivos del entrenador, Diego Martínez, Puertas y Lucena.
Pero quedaban dudas. LaLiga comunicó al Granada que no podría viajar hasta San Sebastián nadie que hubiera estado en Chipre por haber tenido contacto con estos afectados salvo que tuvieran inmunidad demostrada. Es decir. Solo se permite desplazarse, bajo esta premisa, a miembros del club (directivos, empleados, técnicos y jugadores) que no hubieran estado en el país chipriota o aquellos que acrediten inmunidad. Solo permite desplazarse a aquellos jugadores que tengan el índice IGG positivo o presente un PCR negativo y, por supuesto, no hayan viajado a Chipre. El club entiende que, en estas circunstancias, ni dispone de un mínimo de jugadores del primer equipo.
El club hizo saber a LaLiga que en esta situación no disponía de jugadores por lo que la patronal del fútbol le indicó que debería completar lista con jugadores del Recreativo Granada, el equipo filial de Segunda B. Otro problema. El segundo equipo del Granada también ha tenido partidos aplazados por culpa del maldito bicho.
La cosa va más allá. Víctor Lafuente, preparador físico, tuvo que dirigir al equipo contra el Omonia por ausencia (por la circunstancia antes mencionada) del primer entrenador, su segundo Raúl Espínola y el entrenador de porteros Juan Carlos Fernández. Pues bien. Como Lafuente estuvo en Chipre, en teoría tampoco podría estar en tierras donostiarras. La pregunta es. ¿Quién se sentará en el banquillo?
Bajo esta realidad tampoco viajaría el director general, Antonio Fernández Monterrubio que también estuvo en Chipre. Por ese motivo el Granada también se ha dirigido a la Federación Española de Fútbol (RFEF) para hacerle ver que este partido es imposible que se juegue. Alegación de urgencia.