NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-REAL MADRID

El Real Madrid no se irá de vacío en su visita a Mestalla

El club che otorgará un monumento fallero a los blancos en una iniciativa originada para ayudar al gremio de artistas, gravemente afectado por la crisis económica del COVID-19.

Actualizado a
El Real Madrid no se irá de vacío en su visita a Mestalla
VALENCIA CF.

Si hay un gremio que se ha visto gravemente afectado por la crisis económica que el COVID-19 ha dejado a su paso ese es el de los artistas falleros. La ciudad de Valencia tuvo que suspender las fiestas el pasado marzo y todo hace indicar que la posibilidad de organizarlas en 2021 es cada vez más remotas. Sin fiestas no hay monumentos artísticos y sin los monumentos, los trabajadores que llevaban años construyéndolos se han visto abocados a una difícil crisis económica.

Pero el Valencia ha querido poner su granito de arena para ayudarles mediante la iniciativa 'Sempre Falles', en la cual cada vez que el plantel juega como local, otorga un 'ninot' al equipo visitante y se lo paga por una buena cantidad al artista fallero correspondiente. Esta medida, además de aportar una cuantía económica a los trabajadores, sigue aportando visibilidad a una fiesta que vive sus horas más bajas de su historia.

El Real Madrid no va a ser una excepción y ya sabe que, pase lo que pase, no se irá de vacío de Mestalla. El club blanco recibirá su 'ninot' particular marcado esta semana por el valor de 'La Familia' -así se titula-, que expone como, pese a la gran rivalidad que ha existido siempre entre los che y los merengues, la familia del fútbol debe estar unida en estos tiempos de crisis, si bien antes en los estadios, ahora al calor de la televisión. Prueba de ello es que el padre viste con la elástica che y el hijo con la rosa madridista.

Ampliar
VALENCIA CF.

El monumento ha sido creado por Juan Alberto Navarro, del gremio de falleros de Alicante,
quien además ha querido recalcar como el ninot representa al valencianismo de cuna que apoya al equipo hasta en los peores momentos y se levanta de las derrotas, coincidiendo así con la difícil situación que vive el equipo de Javi Gracia. La entrega se realizará en el descanso del encuentro y, o bien Anil Murthy o bien Joey Lim, se lo otorgarán a Florentino Pérez. El Real Madrid ya sabe que no se irá de vacío de Mestalla pero eso sí, mañana en el terreno de juego no habrá regalo alguno.