REAL MADRID

Mayoral retrata a Jovic

La Europa League, competición en la que el serbio se destapó hace dos temporadas, se ha convertido para el canterano en un escenario donde reivindicarse.

Jovic da el relevo a Borja Mayoral en el cambio que efectuó Zidane entre ambos en el Betis-Real Madrid de LaLiga Santander.
TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

El que fuera el gran escaparate de Jovic se ha convertido en el escenario donde Mayoral está sembrando las dudas sobre si la decisión de optar por el serbio en lugar del canterano fue la acertada. El delantero de Parla, inmerso aún en periodo de adaptación a la Roma, fue la estrella giallorossa en la manita que los romanistas le endosaron este jueves al Cluj en la Europa League. Un doblete, sus dos primeros goles en Italia, que denotan que Mayoral tiene el olfato intacto.

La segunda competición continental fue el trampolín que hace dos temporadas catapultó a Jovic y le puso en el punto de mira de los grandes clubes del panorama europeo. En primer lugar, del propio Eintracht de Frankfurt, en el que estaba jugando cedido por el Benfica. Los alemanes ejecutaron en abril de 2019 la opción de compra que tenían por 6 millones de euros (más el 20% del futuro traspaso) para después subastarlo. 10 goles en la Europa League (segundo máximo goleador de aquella edición, con un tanto menos que Giroud) y 17 en la Bundesliga (tercer realizador de la temporada) le hicieron, a sus 20 años, una de las piezas más apetecibles del mejor. El mejor postor fue el Madrid, que decuplicó su precio.

Su llegada cerró la puerta al regreso de Mayoral, que la campaña pasada repitió cesión en el Levante. Con la camiseta granota consiguió 9 goles. Jovic sólo 2 en su primer año como madridista, diluidos en trascendencia en sendas goleadas (el quinto del 5-0 al Leganés y el cuarto del 1-4 a Osasuna, ambos en el descuento).

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1R. Sociedad 17 5 2 1
2Real Madrid 16 5 1 1
3Villarreal 15 4 3 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Real Madrid D-08/11 21:00
Villarreal - Real Madrid S-21/11 16:15
Real Madrid - Alavés D-29/11 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de noviembre de 2020

En uno de los dos partidos que jugó esta temporada con el Madrid antes de hacer las maletas rumbo a Italia, Mayoral entró precisamente por Jovic. Fue en el minuto 72' de la visita al Betis en el Villamarín. Jovic abandonó el terreno de juego sin un solo remate y apenas 14 intervenciones en el juego, aunque provocó la expulsión de Emerson. En la cuarta parte de tiempo, a Mayoral tampoco le dio tiempo a rematar, pero provocó un penalti e intervino ocho veces.

El canterano, al que se rifaban Levante, Valencia y varios equipos de la Serie A, fue el que acabó saliendo. En la liga italiana Mayoral apenas ha jugado 6 minutos (Jovic sólo 12 en LaLiga Santander), pero es el delantero titular para Fonseca en una Europa League que hace dos temporadas encumbró a Jovic y ahora deja en evidencia al balcánico en su comparación con el canterano madridista. Sin embargo, la baja de Dzeko por coronavirus le abrirá más espacio al español en el equipo romano.