ATLÉTICO DE MADRID-CÁDIZ

Augusto vuelve al Metropolitano

El argentino llegó al Atlético en enero de 2016 y fue titular en la final de Champions. Una grave lesión le lastró. Alejo y Perea, líderes en la cantera rojiblanca.

Augusto Fernández, con el Cádiz.
@Cadiz_CF

El de hoy no será un partido cualquiera para Augusto Fernández. El pivote argentino regresa al Wanda Metropolitano con opciones de ser titular por la lesión de Jose Mari, aunque no parece la primera alternativa para Cervera en la que fue su casa y para medirse a un Simeone que le sacó un fantástico rendimiento formando centro del campo entre otros con Koke y Saúl

Augusto firmó por el Atlético en enero del año 2016 procedente del Celta para reforzar el pivote rojiblanco tras una larga lesión de Tiago. Y desde el primer día fue importante. Asumió galones, formando un gran cinturón de seguridad con Gabi, hasta ser titular de un equipo que rozó la Champions. Augusto dejó grandes actuaciones en la competición, contra el Barcelona en cuartos y principalmente en el partido de ida de semifinales frente al Bayern, dejando quizás el encuentro de mejor recuerdo como rojiblanco. En la final fue titular ante el Real Madrid, aunque saldría sustituido al descanso por Carrasco, autor del gol rojiblanco. Finalmente los penaltis impidieron que pudiese levantar la orejona. 

Acabada con grandes sensaciones su primera temporada en el Atlético, una grave lesión de rodilla lastró que pudiese brillar más tiempo como rojiblanco. Finalmente, en febrero de 2018 puso rumbo a China ante una oferta económica irrechazable. En 2020, acabada su etapa en el Beijing Renhe, regresó a España para jugar en Segunda División con el Cádiz y vivir un ascenso por todo lo alto. Ahora, a sus 34 años, vuelve al Wanda Metropolitano para medirse a un club donde dejó unas grandes sensaciones, entregando siempre todo sobre el césped.

Junto a él, con el equipo gaditano llegan dos de las promesas de la cantera rojiblanca que no pudieron hacer carrera con el primer equipo. Alberto Perea sí jugó tres partidos de Copa del Rey en 2010 bajo el mando de Quique Sánchez Flores. Iván Alejo por su parte puso rumbo al Villarreal siendo muy joven, pero tras haber liderado al Atleti B con su desborde y desequilibrio. Un partido de viejos conocidos con un Cádiz que cuenta todos sus partidos como visitante por victorias.