NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

¿Qué dice el protocolo tras los positivos del Real Madrid?

LaLiga elaboró unas instrucciones para llevar a cabo en caso de que hubiera casos de Covid-19 en las plantillas como ahora sucede en la del Real Madrid.

Actualizado a
¿Qué dice el protocolo tras los positivos del Real Madrid?
LALIGADIARIO AS

La reanudación del fútbol después del parón obligado a causa de la expansión de la pandemia de coronavirus se basó en el trabajo de mucha gente que participó para que el balón pudiera rodar. Todo tenía que estar medido y controlado para evitar contagios y jugar de la forma más segura. Para minimizar probabilidades, aunque estas siempre existen. Este sábado, el Real Madrid ha anunciado dos positivos en su plantilla. Hazard y Casemiro padecen coronavirus y los protocolos en caso de contagio se han activado.

El club ha confirmado que el resto de la plantilla, entrenadores y personal no tienen el virus y podrán seguir adelante con el partido de Mestalla de este domingo a las 21:00 h. El protocolo marca que hay que llevar al menos 13 jugadores sanos de una lista de 35 en los que también entran jugadores del filial y parece que Zidane no tendrá problemas para reunir el grupo ya que se puede jugar solo con cinco jugadores del primer equipo. Así, el Real Madrid no tendrá que gastar el único 'strike' para aplazar u partido a causa del coronavirus permitido por LaLiga en caso de que un brote haga que cualquier equipo no pueda reunir el mínimo de jugadores. Si eso ocurre en una ocasión, en las siguientes no habrá margen de error: el partido se dará por jugado y el equipo que no consiga presentar estos jugadores verá su partido perdido por 3-0.

Además de estar en cuarentena, tengan síntomas o no, y estar de baja al menos las dos semanas que aguanta el virus en el organismo, ambos jugadores tendrán que seguir el protocolo de vuelta a la acción de LaLiga que exige dos test negativos para poder regresar al trabajo y jugar.

Sin Hazard y Casemiro, de baja por coronavirus, se espera que Zidane alinee a Courtois, Lucas Vázquez, Varane, Ramos, Mendy; Valverde, Kroos, Modric; Vinicius, Benzema y Marco Asensio.