REAL VALLADOLID

Orellana y Weissman son citados también con sus selecciones

Serán, junto a El Yamiq y Jota, los internacionales del Real Valladolid durante este próximo parón.

Orellana y Weissman son citados también con sus selecciones
PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP

El Real Valladolid tendrá a cuatro de sus jugadores concentrados con sus selecciones durante el próximo parón de partidos internacionales. A El Yamiq y Jota, sobre los que ya informó este periódico, se le suman Fabián Orellana y Shon Weissman, llamados por Chile y por Israel, respectivamente, al igual que sucediera durante la anterior ventana FIFA.

Orellana no pudo estar entonces debido a una inoportuna lesión que le impidió estar ante Colombia y Uruguay. Después de más de un año sin hacerlo, el chileno tendrá la oportunidad de enfundarse 'La Roja' ante Perú, el día 13, o ante Venezuela, el 17. En ambos casos se trata de partidos oficiales, que Orellana no disputa con su selección desde 2017.

Por su parte, Weissman afrontará tres partidos: un amistoso ante Noruega, el día 11, y los dos últimos encuentros de la Liga de Naciones, ante la República Checa, el día 15, y ante Escocia, el día 18. En estos envites, el delantero blanquivioleta podría alcanzar la decena de internacionalidades (lleva nueve partidos) y tratará de ver puerta por primera vez con su selección.

Antes de afrontar estas participaciones, salvo que en las horas previas al partido contra el Athletic se produzca alguna coyuntura, los cuatro estarán disponibles para Sergio González de cara a dicho importante encuentro, que tendrá lugar en Zorrilla mañana domingo a partir de las 18:30 horas.