NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia regalará un ninot a cada equipo que visite Mestalla

El club y el Ayuntamiento han presentado el proyecto 'Sempre Falles' para ayudar al gremio de artistas falleros y foguerers, en plena pandemia.

Actualizado a
La presentación del proyecto.
David González.

El Valencia ha presentado el proyecto 'Sempre Falles', conjuntamente con el Ayuntamiento y la concejalía de Cultura Festiva de la ciudad. El objetivo del proyecto es que el club blanquinegro respalde a las Fallas y le dé apoyo y visibilidad. En este sentido, los artistas falleros de los gremios de Valencia, Burriana y Alicante crearán ninots temáticos para cada partido que juegue el valencia en Mestalla. En concreto, serán dos, uno que se entregará al equipo rival, como regalo institucional, y otro que el Ayuntamiento cederá al Valencia para su exposición en Mestalla. Pero no sólo eso, la idea fundamental, que surge del Valencia, es promocionar la marca Valencia y el turismo, en tiempos de pandemia. El primero de ellos se entregará el próximo fin de semana al presidente del Huesca, en el campo de Mestalla. La mayoría estarán personalizados con detalles del equipo al que se enfrenten.

El presidente del Valencia, Anil Murthy, como representante del club, explicó que el deseo de la entidad es "mostrar el compromiso del club y ser un referente para la cultura valenciana. Desde antes de la pandemia, estamos muy vinculados con esfuerzo social. Con las fallas canceladas, sectores productivos afectados... Más allá de entregar los ninots a los equipos lo que queremos es ayudar a promocionar la marca Valencia. Y recordar lo fantástico que será volver a compartir las Fallas y dar a conocer el trabajo de un gremio único. Este es el ADN de un club valenciano y que se preocupa por los valencianos

Por su parte, Carlos Galiana, el concejal de Cultura Festiva quiso "agradecer al Valencia esta idea. Va a regalar un ninot a cada equipo visitante. Es una muy buena idea. Es hora de sumar esfuerzos. Sin artistas no tenemos Fallas. No es sólo regalar un ninot sino hacer de embajador de la marca Valencia. Una de las camisetas lleva un distintivo del Mercado Central".

Asimismo, Ximo Esteve, como representante de artistes falleros y foguerers de la Comunidad Valenciana comentó que "espero que se recupere pronto la actividad. Toda piedra hace pared. Son diseños muy bnitos que se han hecho especialmente para el Valencia. Podemos hacer algo más que Fallas".

Al acto, celebrado en el estadio de Mestalla, contó con representantes de los gremios falleros de Valencia, Alicante y Burriana, y por parte del club el presidente del club Anil Murthy; el consejero José Luis Zaragosí; y los exfutbolistas Bossio o Tendillo.