NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
PSG PSG
3
Kean 10',Di María 20',Damien 72' (pp)
Finalizado

PSG 3-RENNES 0

El Rennes no es rival para la segunda unidad del PSG

Los parisinos vencieron con comodidad por 3-0 sin Mbappé, Neymar o Verratti. Moise Kean, Gueye y Kehrer salieron lesionados y aumentaron la enfermería.

Actualizado a
El Rennes no es rival para la segunda unidad del PSG

La segunda unidad del PSG, sin Neymar, Verratti, Mbappé o Icardi, no tuvo piedad de un débil Rennes al que disputar la Champions League le está complicando la temporada. El conjunto parisino venció muy cómodo por 3-0, gracias a los goles de Moise Kean y el doblete de Ángel Di María. Es la octava victoria consecutiva del PSG tras haber perdido los dos primeros partidos.

El PSG afrontaba un partido decisivo para el devenir de la Ligue 1. Lo hacía con numerosas bajas, ya que Mbappé, Verratti, Icardi, Sarabia o Neymar seguían lesionados. Tuchel tuvo que seguir improvisando con la alineación y, aunque recuperó a Leandro Paredes, el once seguía estando muy lejos de tener a sus mejores jugadores. Florenzi hoy fue la novedad como extremo derecho tras la vuelta de Kehrer al lateral y Marquinhos volvió a la defensa tras varios partidos como centrocampista, provocando la suplencia de Danilo.

El PSG tuvo una primera parte plácida, pero volvió a pagar las consecuencias del agitado calendario. Kehrer y Gueye fueron sustituidos durante el primer acto y se unieron a una enfermería que parece inagotable desde que comenzara la temporada en septiembre. En lo futbolístico, los de Tuchel aprovecharon dos errores del Rennes para irse al descanso 2-0. El primer gol llegó muy pronto y con el hombre de moda en París, Moise Kean. El delantero italiano aprovechó un fallo de Léa-Siliki en salida de balón para seguir afianzándose en la titularidad, aprovechando la baja de Icardi como ya hiciera el argentino la temporada pasada con Cavani.

Con un PSG dominador contra un Rennes desquiciado, incapaz de presionar con las líneas juntas y concediendo bastante a la espalda de sus mediocentros, Di María anticipó con un gran disparo en la frontal al poste lo que estaba por llegar. El argentino, pieza clave desde que Tuchel llegara al banquillo del PSG (de hecho, es el jugador con más minutos de la era del alemán en la capital francesa), aprovechó un buen pase de Ander Herrera para batir con una vaselina de bella factura a Gomis. Fueron dos zarpazos que noquearon al Rennes, a pesar de un arreón final intrascendente de los bretones, que apenas incomodaron a Keylor Navas durante los primeros 45 minutos.

La segunda mitad comenzó con un Rennes más atrevido, pero sin la suerte de llegar a la portería de Keylor Navas. Moise Kean se retiró lesionado y aumentó todavía más la lista de lesionados del campeón de la Ligue 1, aunque el PSG no bajó el ritmo. Di María, tan regular y decisivo como siempre, aprovechó una incertidumbre de la defensa del Rennes y marcó un fantástico gol para poner el 3-0 en el marcador.