Chelsea CHE
4
Tammy Abraham 22', Ben Chilwell 33', Thiago Silva 76', Timo Werner 79'
Sheffield Utd SHE
1
David McGoldrick 8'
Final

CHELSEA 4 - SHEFFIELD UNITED 1

Este Chelsea no da respiro

Edouard Mendy se ha asentado en la portería y los fichajes están funcionando. El equipo se ha asegurado volver a tener un puesto entre los cuatro primeros.

Cuatro partidos, 14 goles a favor y solo 1 en contra. Este Chelsea ya está, por fin, maduro y listo para competir por cualquier objetivo que se proponga. Si mantiene el nivel, el listón solo se van a poner los propios blues. Les da igual que esté de baja el fichaje más caro de su historia, Kai Havertz, o perder a otra pieza importante como Pulisic. Los de Lampard cada vez dan más síntomas de tener recursos para todo y de haber elevado muchísimo el nivel en todas y cada una de las líneas del campo.

Y eso que, siete partidos después, Edouard Mendy encajó su segundo gol desde que el United le metiera el primero en la primera tarde en que se enfundó la camiseta del Chelsea. Unos números sensacionales que confirman la apuesta de Lampard por él en detrimento de un Kepa que, recuperado ya de sus problemas en el hombro, ni siquiera entra ya en la convocatoria. Preocupante por la parte que le toca a España de cara la Eurocopa.

Quien batió a Mendy fue McGoldrick aprovechando una buena segunda jugada tras un centro lateral en los primeros compases del encuentro. A partir de ahí, el Chelsea fue omnipresente durante todo el encuentro, llegando a acumular hasta tres cuartas partes de la posesión. Ese dominio apabullante del balón se tradujo en dos goles antes del descanso, uno primero de Abraham, que estuvo enorme, a pase de Kovacic, y otro de Chilwell tras un gran centro a la espalda de la defensa de Ziyech. A ‘Chilly’, como parece que le conocen en el vestuario por la forma en que le gritaba constantemente Werner, le están saliendo tantas cosas bien desde su llegada a Londres que no solo ha subido el nivel de la defensa, sino que también está acertado de cara a la portería rival. Buen lateral.

Otro que ha aterrizado de pie en el muro de contención del Chelsea es Thiago Silva, quien a sus 36 años lo está bordando a pesar de llegar en supuesta prejubilación y quien consiguió marcar el 3-1 con un cabezazo a la salida de un córner. Con los Blades ya entregados, sometidos por la superioridad incontestable de los blues, Werner consiguió anotar el definitivo 4-1 con el que el Chelsea se aseguró volver a tener un puesto entre los cuatro primeros.


WEST HAM 1 - FULHAM 0

 

Un gol en el tiempo añadido del checo Tomas Soucek y el penalti detenido por el meta polaco Lukasz Fabianski a continuación, al detener un lanzamiento a lo 'Panenka' de Ademola Lookman, que evitó el empate del Fulham, propiciaron el triunfo del West Ham después de tres encuentros sin sumar los tres puntos en la Premier.

En el tiempo añadido el encuentro recuperó toda la intensidad y la emoción de la que había carecido el choque hasta ese momento. Fue en el 91' cuando Soucek recibió un pase del argelino Mohamed Said Bernahama y, raso, dentro del área, batió al francés Alphonse Areola.

El partido no terminó aquí. Una falta dentro del área de Bernahama a Tom Cainey fue sancionada como penalti. Era el minuto 97. Ademola Lookman intentó una ejecución a lo 'Panenka', un tiro suave, por el centro, que detuvo sin dificultad Fabianski. Los rivales fueron incluso a consolar al lanzador, completamente abatido.

Fue la última jugada del encuentro, que dio los tres puntos y un notable impulso clasificatorio al cuadro de David Moyes y dejó al borde de los puestos de descenso al Fulham.

Cambios

Ben Osborn (61', Norwood), Oliver McBurnie (62', Rhian Brewster), Jorginho Frello (70', Kovacic), Giroud (86', Timo Werner)

Goles

0-1, 8': David McGoldrick, 1-1, 22': Tammy Abraham, 2-1, 33': Ben Chilwell, 3-1, 76': Thiago Silva, 4-1, 79': Timo Werner

Tarjetas

Arbitro: Jonathan Moss
Arbitro VAR: Kevin Friend
Egan (36',Amarilla) Berge (74',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 16 8 5 1 2
2 16 7 5 1 1
3 15 8 4 3 1
4 15 7 5 0 2
5 14 7 4 2 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 6 8 1 3 4
17 4 8 1 1 6
18 3 7 0 3 4
19 2 7 0 2 5
20 1 8 0 1 7