NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAZIO

"¿Qué significa positivo? También en la vagina hay bacterias…"

Claudio Lotito, presidente de la Lazio, habló en La Repubblica sobre el caso de las PCR en su club, que en un día pasaron de positivas a negativas.

Actualizado a
Lotito, a la izquierda, en el palco del Olímpico durante el derbi de Roma.
JENNIFER LORENZINIREUTERS

Las PCR de la Lazio siguen causando revuelo en Italia. Ayer, todas las de la plantilla salieron negativas en el laboratorio de Avellino, mientras que las que se ejecutaron en Roma señalaron tres positivos entre Immobile, Leiva, Strakosha, Lazzari y Anderson. El presidente del conjunto laziale, Claudio Lotito, fue contundente en La Repubblica: "Nos están tomando el pelo, os lo dije. ¿Qué significa positivo? ¿Significa ser contagioso, no? También en la vagina de todas las mujeres del mundo hay bacterias, pero no son todas patógenas".

El máximo directivo biancoceleste desveló: "También el director deportivo Tave es positivo, pero hoy nadie te dice si alguien contagia o no". El problema es sobre todo por Immobile y Leiva, que no jugaron en la Champions ante Brujas y Zenit, pero sí el domingo con el Torino (que pide explicaciones). El delantero, además, el martes se entrenó con los compañeros y disputó un partidillo: "Nuestro médico lo visitó, le hizo el reconocimiento y estaba mejor que antes", dijo Lotito. El problema, entonces, según su versión sería "cómo se conservan las PCR, como se ejecuta el test".

La fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol está investigando si Immobile jugó ante los granata siendo positivo, algo que Lotito descarta rotundamente: "Tenemos la PCR, era negativa. Cairo (el presidente del Torino) me odia porque perdió el partido, sus periódicos me atacan por eso. Pero pierde siempre, es último en la clasificación". Su propuesta es utilizar un solo laboratorio para todo el campeonato: "Se lo pedí al presidente de la FIGC, Gravina. Test iguales para todos, con los mismos parámetros. Otro jugador resultó positivo en los test UEFA, se hizo una PCR privada y salió negativa...".