NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

Rondón: "Nos hemos marcado como objetivo estar en el Mundial"

El delantero es la principal novedad en la convocatoria de la selección de Venezuela para los próximos partidos clasificatorios para el Mundial contra Brasil y Chile.

Actualizado a
Rondón: "Nos hemos marcado como objetivo estar en el Mundial"

El delantero Salomón Rondón es la principal novedad en la convocatoria de la selección de Venezuela para los próximos partidos clasificatorios para el Mundial contra Brasil y Chile. No en vano, se trata del máximo goleador histórico de la Vinotinto con 30 tantos en 80 partidos internacionales, y uno de los grandes baluartes del combinado venezolano en sus aspiraciones de estar en Qatar 2022.

En la anterior convocatoria, a pesar de su deseo de participar con Venezuela, Rondón no pudo acudir a la concentración debido a que su club, el Dalian Pro chino, se acogió a una circular de la FIFA que eximía a los clubes a ceder a sus jugadores por razones de protocolo sanitario, ya que de esa manera le obligaba a estar 14 días en cuarentena al volver al país asiático justo cuando el equipo se estaba jugando la permanencia. El objetivo de su equipo fue alcanzado finalmente con la presencia del delantero, y aunque no pudo acudir a la llamada de su selección, envió ánimos a sus compañeros en las redes sociales con mensajes emotivos.

“Estoy muy contento de poder volver a la selección y jugar por mi país. Por desgracia, no pude estar en la anterior convocatoria, pero ahora sí y estoy muy emocionado por afrontar un reto tan apasionante como es la clasificación para el próximo Mundial. Es un objetivo que nos hemos marcado y vamos a por él con la máxima ilusión y la responsabilidad que significa vestir la camiseta nacional”, ha afirmado el delantero ante su regreso a la Vinotinto.

Rondón viene de firmar una gran temporada con el Dalian Pro en la Superliga de China. En su segunda campaña en la competición asiática, el atacante ha anotado nueve goles y ha dado tres asistencias, convirtiéndose de ese modo en uno de los futbolistas más determinantes del torneo, además de ser uno de sus máximos goleadores.