NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA

Italia se rinde a Borja Mayoral y abre un debate

El delantero puso de acuerdo a toda la prensa, más allá de sus dos goles al Cluj, al valorar su prestación ante los rumanos. Fonseca todavía cree que no puede jugar junto a Dzeko.

Actualizado a
Italia se rinde a Borja Mayoral y abre un debate

El partido ante el Cluj puede y debe marcar la senda de Borja Mayoral en Italia. El delantero de Parla ha puesto de acuerdo a toda la prensa transalpina, que valoró de forma notable su rendimiento ante el equipo rumano. La noche sirvió para que desbloqueara su cuenta goleadora con su nuevo equipo y para que se le tenga muy en cuenta. Así, las crónicas de los cinco diarios de referencia (Gazzetta dello Sport, Corriere dello Sport, Tuttosport, la Repubblica y el Corriere della Sera) coincidieron en la nota al ariete español. Recibió un siete de cada uno de ellos, quienes valoraron, no solamente los goles conseguidos, sino también la variedad de perfiles que puede darle a un ataque giallorosso siempre muy dependiente de Dzeko.

Borja Mayoral ha jugado únicamente seis minutos en la Serie A. Su equipo empieza a carburar, pero para Fonseca, su técnico, el delantero español es todavía un recambio de Dzeko, no una solución junto a él. Su noche europea ha abierto también un pequeño debate en Italia. El modulo del 3-4-2-1 está siendo alimentado con Pedro y Mkhitaryan por detrás del bosnio de 34 años. Además, Lorenzo Pellegrini vuelve a exhibir su mejor cara. Mayoral, en esta idea, tiene difícil convertirse en segundo punta, pero actuaciones como la de ayer le ponen bajo el foco. 

El delantero llegó a la capital italiana desde el Real Madrid, una cesión de dos años con una opción de compra de 15 millones. De momento, la Europa League está siendo su competición. Ha jugado como titular los tres partidos. Su aspiración era dar un salto de calidad en un equipo aún más competitivo, después de su tiempo en el Levante, ahora está dando un paso al frente. De momento, se reivindicó ante el Cluj y el positivo por Coronavirus de Dzeko, conocido hoy mismo, hará que Fonseca tenga que recurrir al delantero español para visitar el domingo al Genoa.