Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL - LUGO

Álex López sigue inédito en el Espanyol a su vuelta de Lugo

El mediocentro se sintió importante en su cesión, con 25 partidos jugados y hasta dos goles, pero con Vicente Moreno aún no ha disputado ni un minuto.

Álex López, jugador del Espanyol
Carlos MiraRCDE

Reza el tópico del fútbol que las cesiones convienen porque un futbolista se foguea, suma minutos y adquiere experiencias. Una mochila de ventajas que se pueden aprovechar una vez de regreso al club de origen. Sin embargo, y cuando se llevan disputadas diez jornadas en Segunda División, Álex López no está gozando de esa suerte en el Espanyol tras haber completado con bastante éxito su temporada a préstamo en el Lugo, que precisamente este sábado visita el RCDE Stadium.

En el ahora rival de los pericos, el mediocentro se empleó a fondo, participando en 25 partidos, más de la mitad, e incluso anotando dos goles y dando una asistencia. Se hizo fuerte Álex y eso que la campaña fue movida en el Anxo Carro, con hasta tres entrenadores distintos. De hecho, notó el futbolista esos cambios, ya que con Eloy Jiménez, el que inició la temporada 2019-20, gozó de más minutos que con su sustituto, Curro Torres, y de nuevo se pudo sentir partícipe con Juanfran en un tramo final en que contribuyó a la permanencia del Lugo.

De vuelta al Espanyol, sin embargo, no ha contado por ahora con una sola oportunidad. Ni un minuto ha jugado, e incluso ha quedado fuera en tres de las diez convocatorias, y eso que están compuestas por 23 futbolistas. Su demarcación le está jugando claramente en contra, puesto que Vicente Moreno ha contado en el doble pivote con un inamovible David López, mientras que Fran Mérida ha sido fijo hasta las dos últimas jornadas, en que Sergi Darder se ha instalado en la medular.

Ni siquiera ha podido aprovechar Álex López el traspaso de Marc Roca al Bayern de Múnich, o las dolencias encadenadas de Keidi Bare, para hacerse un hueco, ya que los pocos minutos de refresco que no disputan los anteriormente mencionados se los lleva Pol Lozano. Lo positivo, al margen de una hipotética cesión en el mercado de invierno, es que la Segunda División es muy larga y que llegará la Copa del Rey, torneo en el que justamente debutó profesionalmente con el Espanyol hace ahora dos años, en noviembre de 2018.