REAL SOCIEDAD

Zaldua puede volver a la lista por la baja de Gorosabel

El lateral donostiarra lleva de baja desde finales de la pretemporada y todavía no ha podido ser convocado. El lateral habitual se lesionó por el césped.

0
Zaldua puede volver a la lista por la baja de Gorosabel
ANDER GILLENEA AFP

Joseba Zaldua tiene serias opciones de volver a una lista de convocados esta jornada contra el Granada en el partido que se jugará en el Reale Arena. El lateral donostiarra puede ser convocado de nuevo por Imanol Alguacil por la baja de Andoni Gorosabel, que se lesionó en el calentamiento del partido contra el AZ Alkmaar del jueves de la Europa League. Eso provocó que Modibo Sagnan volviera a salir de forma precipitada para ocupar el eje de la defensa desplazando a Aritz Elustondo al lateral derecho.

Ese movimiento de urgencia fue un parche al no tener en la convocatoria a Joseba Zaldua, que llevaba días trabajando con el grupo pero que precaución se quedó fuera. De cara al partido contra el Granada, ante la baja más que probable de Gorosabel, con una torsión de tobillo en su pie derecho, lo normal es que Imanol Alguacil llame por fin al lateral donostiarra, que todavía no ha podido estrenarse esta temporada en una convocatoria al estar lesionado desde la última semana de la pretemporada con problemas de pubis.

El gran nivel de Gorosabel en este arranque de Liga complicaba su regreso, y también le permitía ganar tiempo para recuperarse al 100% sin prisa. Pero ahora el contratiempo con Gorosabel le obliga a volver al ser el único lateral derecho de la plantilla en condiciones. Eso le permitiría a Imanol dejar a Aritz Elustondo en el eje defensivo con Le Normand, aunque Sagnan se ha ganado que se confíe en sus preparaciones. Lo que está claro es que Zaldua está listo para volver dos Medea después, al menos a una convocatoria. Otro jugador importante que recupera Imanol.