ATLÉTICO DE MADRID

Simeone y el cambio de estilo: "Sigo lo que el equipo me pide"

El técnico del Atlético valoró la previa del partido contra el Cádiz y se mostró muy contento del regreso de Koke y el debut de Llorente con la Selección.

Diego Pablo Simeone atendió a la prensa tras el último entrenamiento previo al partido contra el Cádiz (sábado, 21:00). El técnico argentino valoró la llegada de Kondogbia y la citación de Koke y Llorente con la Selección. 

¿Estamos ante un cambio de estilo del Atlético?

No me detengo a valorar si es una evolución o un cambio de forma. Sigo lo que el equipo me pide y ahora pide eso. Nosotros nos aproximamos a lo que creo que nos acerca al objetivo, que es lo más importante.

¿Le parece justo que vuelva el Atlético a la Selección con la citación de Koke y Llorente?

No me parece correcto la palabra justicia mientas hay un entrenador con sus necesidades, búsquedas e ideas. Luis Enrique buscará lo mejor para lo que quiere proponer con la forma de sus futbolistas. Los entrenadores buscamos lo que mejor le haga a los futbolistas. Nos pone muy contentos por Koke, por como ha trabajado para tener esta oportunidad de volver y ni que hablar de Marcos, con un momento espectacular donde tiene el premio al trabajo que deberá reflejar en cada entrenamiento.

¿Esta nueva forma de jugar facilita que vayan a la Selección? ¿Qué le han dicho a Llorente?

La información fue muy reciente, le hemos felicitado. Es una pregunta para Luis Enrique, nosotros trabajamos en el Atlético y buscamos lo mejor para nuestro club. Después es una pregunta para los demás.

¿Cómo ha visto a Kondogbia?

Es un jugador importante, que nos va a venir a ayudar. Alzará la competencia en la mitad del campo y hará que futbolistas como Saúl, Llorente y Koke puedan dar alternativas en otras posiciones. Esperamos lo mejor que pueda darnos, que será lo mejor para él y para el club. Esperamos que, con trabajo y tiempo, porque lleva un día y medio, se pueda enganchar a como están todos sus compañeros en el equipo.

¿Cómo ve a Trippier y Felipe?

Buscamos siempre lo mejor que podamos encontrar de cara al partido que vamos a enfrentar. Seguimos lo que el campo muestra, los que menos minutos tengan deben evolucionar en el trabajo para tener mas oportunidades y los que más tengan deberán seguir trabajando. Me gustaría hablar del Cádiz, que ha ganado todo fuera, ha trabajado muy bien, tiene el trabajo colectivo en base y está haciendo un gran trabajo.

¿Tiene Kondogbia opciones de ser titular mañana?

Tiene opciones como todos lo chicos dentro del equipo y estamos contentos con su llegada.

El Cádiz es el mejor visitante, ¿Cuánto influye jugar sin afición?

Ya llevamos un tiempo jugando sin público y a la larga notamos que los finales del partido, cuando la gente siempre participa para el equipo que juega en casa, la gente claro que influye, empuja, da una energía y un punto más para el equipo local y eso se ha sentido siempre que hemos jugado con gente. Por ejemplo, el otro día en campo de Osasuna cuando ganábamos por 1-2. Ese punto más para el final de los partidos cuando el equipo está en desventaja o ventaja por poco se siente. extrañamos mucho a nuestros aficionados y ojalá que con el tiempo podamos acercarnos al menos como en Rusia, donde hay un poco de público en las gradas.

Setién dijo que Messi era difícil de gestionar, ¿Opina lo mismo de Suárez?

No voy a opinar de lo que ha dicho otro entrenador. Considero que todos los futbolistas son personas humanas y se pueden llevar de la mejor manera, Suárez, Koke, Saúl, Costa, o los que ya no están como Godín, Filipe, Juanfran... luego cada uno tiene su propia opinión en referencia a lo que le toca vivir.

¿En qué posición le recomendaría a Luis Enrique situar a Llorente?

Estamos contentos por Marcos. Su llegada a la Selección es como todocampista. Puede jugar en cualquier lado de mitad de la cancha, tiene vértigo, velocidad, gol, y trabajo y Luis se va a encontrar con un jugador que le va a servir y mucho. Le decíamos que es importante que tenga registros en varias posiciones y es una virtud para el jugador y para el entrenador que lo tenga.

¿Cómo ve a Herrera de pivote?

En México siempre ha jugado como centrocampista defensivo. Yo creo que en su esencia es un interior por sus características, pero lo está haciendo muy bien en esa posición, se acerca a las necesidades del equipo y todos los que lleven su talento la servicio del equipo tienen más posibilidades de estar en el equipo.