NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Unai Simón, ante el gran reto de estrenarse con La Roja

De nuevo ha sido citado por Luis Enrique y tiene la vista fijada en el amistoso ante Países Bajos. De Gea y Kepa pasan un mal momento, aunque el meta del Athletic tampoco está como al inicio de año.

Simón, en Lezama
AIOLDIARIO AS

Unai Simón quiere ponerle las cosas difíciles a Luis Enrique. Ha vuelto a ser convocado por el seleccionador y confía en estrenarse con La Roja en este periplo de tres partidos que vienen a partir de la semana que viene. De Gea y Kepa están por delante de cara a la Eurocopa pero es evidente que no atraviesan su mejor momento. Luis Enrique, no obstante, es de ideas fijas y morirá con la idea de perpetuar a De Gea, aunque está siendo muy irregular y cometiendo fallos que cuestan victorias. Y Arrizabalaga ha perdido el puesto en el Chelsea con errores de bulto que han traspasado fronteras. Eso sí, Simón tampoco está al nivel divino del comienzo de la temporada. 

Se trata del último parón de LaLiga en este caótico 2020 y la tercera lista de Luis Enrique desde su regreso al cargo. Las mayores opciones se sitúan en el miércoles 11, en el amistoso ante Países Bajos en Ámsterdam. Luego hay dos citas de carácter oficial, correspondientes a la Liga de las Naciones: el sábado 14 de noviembre fuera ante Suiza y tres días después ante Alemania en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. Ambos partidos serán a las 20:45 horas. Simón hizo una buena carrera en la Sub-21 y está ante un gran reto en el momento actual.

A la lista de 25 (por precaución ante la amenaza de la COVID-19) ofrecida por Luis Enrique se ha sumado de nuevo Iñigo Martínez, que regresa tras quedarse fuera de la anterior convocatoria. es su primera citación tras el retorno del preparador asturiano. Aún tiene que ganarse el puesto porque la competencia en el centro de la zaga, con la irrupción de Eric García y Pau Torres. También regresan Marcos Llorente, Fabián, Koke y Morata. La Sub-21 sigue sin vestigios rojiblancos.