NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARAKALDO/ SEGUNDA B

El Barakaldo reclama paralizar la competición

"El club no vive de derechos televisivos, sino de la aportación económica de nuestros socios", lanza ante la medida del Gobierno Vasco de impedir el público en los campos.

Actualizado a
El Barakaldo ante el Laredo de este curso.
Juanfer

El Barakaldo está asolado por la decisión del Gobierno Vasco de no permitir la asistencia de los socios y aficionados de los clubes de fútbol que acudan a sus estadios y a los eventos deportivos, incluidos la Segunda B y la Tercera División, por culpa de la virulencia que muestra en las últimas fechas la pandemia del coronavirus en Euskadi. "Estamos hundidos", comentan fuentes del club al respecto. Por ello, reclaman la paralización hasta que la situación sanitaria permita asistir a Lasesarre y en resto de los campos de la categoría. Un club convenido con el Athletic y entrenado por Aitor Larrazabal.

La nota del club fabril, que milita en el Grupo II de Segunda B, en el Subgrupo A, reza lo siguiente: "Tras la decisión adoptada este jueves por el Gobierno Vasco en la que desde el sábado, día 7, no se permite la asistencia de aficionados a los eventos deportivos y entendiendo y comprendiendo los motivos que han llevado a adoptar esta medida, queremos manifestar lo siguiente: El Barakaldo solicita a la Federación Española de Fútbol, a la Federación Vasca y al Gobierno Vasco, la paralización de la competición hasta que la situación sanitaria permita que nuestros aficionados puedan acudir al estadio de fútbol como público. Clubs como el Barakaldo CF subsistimos gracias a la aportación de nuestros socios y patrocinadores, si nos obligan a seguir compitiendo y no podemos contar con estos ingresos estaríamos en un grave riesgo de desaparición". Continúan en su nota apuntando que "entendemos que la salud es lo primero y está por encima de todo. El Barakaldo CF no vive de derechos televisivos, sino de la aportación económica de todos y cada uno de nuestros socios y socias. Para nosotros el futbol no existe sin sus aficionados; por lo cual solicitamos la paralización de la competición hasta que la situación sanitaria permita asistir al campo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario