Werder Bremen y Colonia empatan en un gris partido
Un gol de penalti del centrocampista Leonardo Bittencourt en el minuto 82 permitió al Werder Bremen rascar un empate contra el Colonia.
Un gol de penalti del centrocampista Leonardo Bittencourt a falta de ocho minutos para la conclusión permitió al Werder Bremen rescatar un empate (1-1) en casa ante el Colonia, en un gris encuentro en el que ni locales, ni visitantes lograron generar claras ocasiones de gol. De hecho, lo más destacado de la primera mitad fue la sustitución del portero del Colonia Timo Horn, que tuvo que abandonar el terreno de juego a los cuarenta minutos por lesión. Una dinámica que parecía abocar a ambos conjuntos a un empate sin goles, que no servía ni al Werder Bremen para alcanzar los puestos europeos, ni al Colonia para escapar de la parte baja de la clasificación.
Los goles llegaron más por desaciertos, que por el buen hacer de ninguno de los dos contendientes, ya que si el finés Niklas Moisander anotó a los 67 minutos en propia meta el tanto que permitió al Colonia adelantarse en el marcador (0-1), el gol del Werder Bremen llegó en un evitable penalti del belga Sebastiaan Bornauw. El defensa belga toco el balón con el brazo un en apariencia inofensivo centro, condenado al Colonia a una pena máxima, que Bittencourt no desaprovechó para poner a los 82 minutos el definitivo 1-1.