NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Duelo de pistoleros en Dortmund

Entre Lewandowski y Haaland suman quince tantos. El que gane se marchará líder en solitario de la Bundesliga al parón de selecciones.

Actualizado a
Haaland con el Dortmund.
Lars BaronGetty Images

Europa será testigo esta noche del duelo de los pistoleros más temidos del momento. Haaland reta a Lewandowski en un clásico alemán entre Borussia y Bayern, que quieren despedirse al parón de selecciones en lo más alto de la Bundesliga (sigue el partidoen directo en As.com). Se disputaron tan solo seis jornadas hasta la fecha en la máxima competición alemana, pero sobre el césped del Signal Iduna Park estarán un total de 15 goles que se comparten entre el noruego (5) y el polaco (10). Mientras el nene borusser está batiendo todos los registros en Champions (sus 14 tantos en once choques son récord), el killer bávaro lo está haciendo en la Bundesliga. Va a una media de dos dianas por partido, lo nunca visto. El que apunta a ser el mejor nueve del futuro se mide al del presente. Poca broma.

Parece que Erling lo tendrá un pelín más fácil que Robert. La defensa es el talón de Aquiles de un Bayern que ha encajado un total de 15 goles en lo que va de temporada. Muy a diferencia de un BVB que suma cuatro encuentros consecutivos manteniendo su portería a cero y solo ha encajado en una de las seis jornadas disputadas en la Bundesliga. "Es la mejor defensa de la liga", admitió el míster bávaro Flick, que recupera a Goretzka, pero no podrá contar con Davies, Süle y Zirkzee. Favre tendrá que prescindir de Can, Zagadou y Schmelzer a la hora de revertir una racha de lo más negativa contra el eterno rival. Los negriamarillos solo lograron ganar uno de los últimos siete duelos con los rojiblancos, las dos últimas derrotas con Haaland sobre el césped. El nene quiere quitarse esa espinita cuanto antes.