NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | PSG

Tuchel: "No tengo la sensación de estar solo en París"

El técnico alemán compareció en rueda de prensa antes de enfrentarse mañana al Rennes en medio de una situación crítica para él en el banquillo del PSG.

Actualizado a
Soccer Football - Champions League - Group H - RB Leipzig v Paris St Germain - Red Bull Arena, Leipzig, Germany - November 4, 2020 Paris St Germain coach Thomas Tuchel looks dejected at the end of the match REUTERS/Annegret Hilse
ANNEGRET HILSEREUTERS

Thomas Tuchel afronta mañana contra el Rennes (21.00) uno de los partidos más críticos desde que aterrizó en el banquillo del PSG. El técnico alemán no piensa que su puesto esté en riesgo pese a la derrota contra el Leipzig entre semana y buscará resarcirse de un despido que podría producirse en las próximas semanas.

"Por supuesto que estamos decepcionados de haber perdido contra el Leipzig. Los jugadores van a reaccionar, no tengo ninguna duda de ello. Hicimos todo lo posible por ganar y lo dimos todo. No estamos acostumbrados a perder partidos y la situación es rara. El ambiente en el vestuario es tranquilo, pero también hay decepción. Mañana tenemos una gran ocasión de cambiar la situación en la Ligue 1", aseguró Tuchel en rueda de prensa.

Sobre las convocatorias de Mbappé y Neymar con sus selecciones tras estar recuperándose todavía de una lesión, el técnico del PSG quitó hierro al asunto: "Las selecciones tienen derecho a llamarles, no podemos hacer nada. Preferiría que si algunos jugadores están lesionados y no pueden jugar, se recuperen aquí. Pero tenemos confianza en las selecciones con el trabajo que hacen con ellos".

Sobre su futuro, Tuchel se molestó cuando fue preguntado por un periodista: "Siempre me hacéis la misma pregunta. Tras la final de Copa, tras la final de la Copa de la Liga... El año pasado leí que estaba solo. ¿No me queríais echar cuando perdí ante el Manchester United? Fue el momento más duro desde que soy entrenador. No estamos ahora mismo en una situación sencilla. Tenemos que contextualizarlo todo. Estamos líderes en la Ligue 1 en un inicio complicado y perdimos ante un rival que había sido semifinalista de la Champions y tuvimos un expulsado y un penalti en contra. No me siento solo en París"