NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Pedro Porro vuela en el Sporting

El lateral español realizó su mejor partido ante el Tondela y ayudó al Sporting a colocarse líder de la liga portuguesa. Acertó al elegir al club lisboeta y crece.

Actualizado a
Pedro Porro.
Sporting.

Pedro Porro está siendo uno de los nombres propios del Sporting de Portugal. El lateral español llegó en la última ventana de mercado, firmando dos temporadas como cedido. Todavía es propiedad del Manchester City, pero el club lisboeta se guarda una opción de compra. Y el comienzo no ha podido ser mejor. El lateral se ha asentado como titular, con mucho recorrido y presencia en ataque gracias al dibujo de Ruben Amorim que da mucho protagonismo ofensivo a los laterales.

Pedro Porro ha sido titular en los ocho partidos que van de temporada y, en el último, firmó su mejor actuación. Precisamente, en la victoria ante el Tondela por 4-0, que le ha permitido al club lisboeta ponerse al comando de la clasificación con un punto sobre el Benfica. El lateral de Don Benito estuvo en casi todas y fue decisivo. Así, originó la jugada del 1-0 con un buen centro que, de primeras, no remató bien Sporar, pero del que sí se aprovechó a renglón seguido Pedro Gonçalves para abrir el marcador.

En el 2-0 también participó. Todo nació con una arrancada suya para que, finalmente, Sporar asistiera a Pedro Gonçalves. Cómodo, incisivo y preciso, Pedro Porro consiguió además marcar el tercer gol de su equipo finalizando muy bien una jugada de Nuno Santos. Era su primer gol en Portugal. Su buen partido dejó otros detalles. El buen entendimiento con João Mario, por ejemplo, o las 11 recuperaciones con las que cerró el partido. O un nueve pases largos de once intentados.

El lateral internacional Sub-21 parece haber elegido muy bien su siguiente paso, después de una última experiencia en Valladolid donde no terminó de arrancar. Los problemas físicos fueron uno de los problemas. Su crecimiento corría riesgo de frenarse y el dibujo de Amorim le va como anillo al dedo, si bien debe seguir aplicándose en exhibir también la misma brillantez en la fase defensiva. Con todo, acertó eligiendo al Sporting para seguir creciendo. El club lisboeta pelea contra la hegemonía Benfica-Oporto de los últimos años.