FRANCIA | LILLE

Renato Sanches: la copia perfecta de Seedorf

El mediocentro portugués fue la gran figura de la contundente victoria del Lille 0-3 contra el Milan. Ha vuelto al nivel por el que le llevó al Bayern.

Renato Sanches: la copia perfecta de Seedorf
DANIELE MASCOLO REUTERS

Pocos esperaban una victoria del Lille en San Siro y menos aún con un contundente 0-3. El conjunto norteño asaltó ayer Milán en una exhibición colectiva que salvó una semana catastrófica para el fútbol francés en Europa. Más allá del hat-trick de Yazici, el partido nos dejó la figura destacada de Renato Sanches, que cuajó la que es quizá la mejor actuación de su carrera deportiva.

El mediocentro del Lille ha sido comparado con Seedorf por la prestigiosa revista France Football. "Esta noche, Renato Sanches nos despertó el recuerdo del holandés, haciendo una copia perfecta del estilo del ilustre mediocentro que pasó por el Real Madrid. Nunca le entró el pánico con el balón en los pies y brilló con su capacidad para regular el juego de su equipo. No paró de pedir el balón por delante de la defensa", relata la prestigiosa francesa.

Sanches, que llegó la temporada pasada al Lille, está viviendo un momento de forma espléndido en la capital de Alta Francia. Comenzó como extremo derecho, pero su calidad para batir líneas en conducción y su fantástica arrancada le hicieron reconvertirse en mediocentro. Ayer, contra el Milan, completó el 93 % de sus pases, sumando 8 aciertos de 9 intentos de pases en largo y ganando 10 de los 17 duelos que tuvo a lo largo del encuentro. Con tan solo 23 años, el exjugador del Benfica se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de la Ligue 1 y es una de las razones por las que el Lille sueña con hacer una de las mejores temporadas de su historia.