NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Jozabed: “Espero reencontrarme con el jugador que fui”

El centrocampista quiere pasar página tras su mal año en Girona y recuperar su mejor nivel: “Tengo muchas expectativas puestas en esta temporada. El Málaga es un club grande”.

Actualizado a
Jozabed, en un lance del Málaga - Mirandés.
MARIANO POZODIARIO AS

Jozabed trata de recuperar en Málaga el nivel de temporadas pasadas. El centrocampista andaluz ha dado varios pasos atrás en su rendimiento en los últimos años y recaló en La Rosaleda decidido a revertir esa trayectoria y volver a ser un futbolista determinante. Hasta el momento sus buenos minutos de juego han sido muy escasos. Se incorporó tarde al equipo y lo hizo sin haber realizado pretemporada, lo que está dilatando en exceso su puesta a punto. “Espero reencontrarme con el jugador que fui años atrás y quitarme la mala sensación del año pasado en Girona. Fue un año muy malo en todos los sentidos y hay que decirlo así de claro. Tengo muchas expectativas puestas en esta temporada, que me salga un buen año para poder ayudar al Málaga en todo lo posible”, afirmó en Onda Cero.

Para alcanzar ese nivel que busca necesita rodaje. “La confianza se gana en los partidos. Físicamente ya me encuentro bien. Ahora me falta encontrarme más con balón dentro del terreno de juego. Las buenas sensaciones te las va a ir dando el tener cada vez más minutos en las piernas y espero que pronto se pueda ver mi mejor versión”, añadió.

Pellicer tiene depositadas muchas esperanzas en Jozabed, al que además de que despliegue su talento exige sacrificio en labores más oscuras: “Me pide mucho compromiso defensivo cuando no tengamos el balón. Cuando tengamos el balón, me pide que me mueva entre líneas, que busque recibir a espaldas de los mediocentros del rival para encarar la última línea defensiva del rival”.

¿Por qué eligió el Málaga entre las opciones que tuvo este verano? Jozabed lo explica así: “El Celta no contaba conmigo y de todas las opciones que llegué a tener consideré que esta era la más conveniente. El Málaga es un buen club, muy grande, un club que tiene una gran masa social detrás es un club grande. Quería jugar aquí. Es una pena que todos los domingos tengamos que jugar en un estadio tan bonito como es La Rosaleda y que esté vacío. Otros años he venido aquí con el campo lleno y eso es lo que todo jugador quiere, jugar cada domingo en un ambiente así. El club que es el Málaga pesó mucho a la hora de tomar la decisión”.

En cuanto al potencial del equipo, que ha generado algunas dudas tras sus dos últimas derrotas, el centrocampista lo tiene claro: “Hay un runrún en el ambiente de que somos la cenicienta por todos los problemas que ha pasado el club este verano con las salidas de jugadores y los problemas para contratar futbolistas. Pero nosotros sabemos que no es así, que tenemos una plantilla muy competitiva aunque sea corta. Si la gente nos quiere ver así, que nos vea. Llevamos 14 puntos que no nos puede quitar nadie. Seguramente nadie esperaba vernos así a estas alturas. Seguimos a lo nuestro, sin pensar en lo que se diga fuera y que sea el fútbol el que nos ponga en nuestro sitio”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?