NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE-LEGANÉS

El Leganés pone a prueba la racha del Albacete como local

El Carlos Belmonte acoge un partido en el que los manchegos buscan la victoria para salir del descenso ante un rival que quiere seguir en la zona de privilegio.

López Garai, entrenador del Albacete.
PASCU MENDEZDIARIO AS
Posibles alineaciones del Albacete-Leganés.
Ampliar
Posibles alineaciones del Albacete-Leganés.Miguel Fernández Menéndez

Albacete y Leganés abren una nueva jornada en el Carlos Belmonte con objetivos distintos. El equipo local busca una victoria para salir del descenso mientras que el conjunto madrileño llega a tierras manchegas con el objetivo de sumar una victoria que le permita continuar una semana más en la zona de privilegio de la tabla.

López Garai cumple este viernes 40 años y quiere como regalo un triunfo para seguir con la buena dinámica en el Belmonte. Con el técnico vasco el cuadro blanco ha sumado en su feudo 7 puntos de 9 posibles logrando dos victorias y un empate aunque la derrota la pasada jornada en Cartagena ha eclipsado las buenas sensaciones del equipo blanco tras la llegada al banquillo de López Garai.

Todo hace indicar que Gorosito volverá al once tras superar una lesión que le ha tenido de baja los últimos partidos mientras que Caballo es duda por molestias. Por su parte, el Leganés llega tras ganar al Mirandés aunque el conjunto pepinero es un equipo de extremos tanto para lo bueno como para lo malo. El equipo dirigido por Martí todavía no ha empatado ningún encuentro y a domicilio solamente ha ganado un partido. Todo lo contrario le sucede en Butarque, ya que ha conseguido cinco victorias.

Dicotomía futbolera que el Lega traslada incluso al estilo. Ante el Sabadell (visitante) asedió a su rival y cayó, pero ante el Mirandés (local) fue dominado y ganó. Un lío. Martí dice que no le preocupa, que las sensaciones son buenas y que el equipo está creciendo. Pero la realidad es que la neblina de las incógnitas aún nubla el ánimo pepinero y está en el deseo del club y su gente disiparlo por la vía de los resultados primero, y el juego después. Dicho con otras palabras: perder en Albacete reactivaría ese runrún que no se despega de su piel.

Para el asalto al Belmonte está por ver si Martí optará por el once resguardado que tan buena sensación dio en su último viaje o dará algo más de alegría al equipo. Con Omeruo lesionado, Palencia podría retornar al lateral, aunque ahí también opta Rosales. Bustinza podría acompañar a Tarín en el eje.

El resto del once no debería variar demasiado frente al mostrado en los últimos partidos en los que el Leganés parece haber encontrado su equipo ideal, aunque ello suponga dejar fuera del once a nombres relevantes como Rober Ibáñez, Bua, Juan Ibáñez, Sergio, Merino o Javi Eraso. Un arsenal para este Lega que, pese a no ser lo fiable que quisiera, no pierde la estela de la cabeza y quiere seguir en la zona alta de la tabla.