ALBACETE

Dani Ojeda: "Tenemos una gran plantilla con margen de mejora"

El exjugador del Albacete regresa al Carlos Belmonte. En una entrevista en AS, asegura que "tengo mucho cariño al Albacete y si marcase gol el viernes no lo celebraría".

Dani Ojeda: "Tenemos una gran plantilla con margen de mejora"
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El ex jugador del Albacete regresa con el Leganés al Carlos Belmonte. La temporada pasada anotaba ocho goles con el equipo manchego y fue pieza fundamental para la salvación del equipo blanco que entonces dirigía Lucas Alcaraz. En una entrevista en AS, asegura que "tengo mucho cariño al Albacete y si marcase gol el viernes no lo celebraría".

P. ¿Será especial regresar a Albacete?

R. Muy especial, tuve suerte de poder ir ya en verano en pretemporada pero ahora en plena competición y poder saludar a excompañeros será todavía más especial. Tengo muchos recuerdos bonitos allí, muchos amigos que siguen en el equipo y será muy emotivo volver al Belmonte

P. En la penúltima jornada de la temporada pasada fuiste clave anotando un doblete contra el Zaragoza..

R. Y porque me tuvo que retirar lesionado antes de tiempo (risas). Pude marcar dos goles en ese partido, uno de vaselina en la primera parte y otro con un remate nada más comenzar la segunda parte. A esos goles les tengo mucho cariño porque fue la victoria que prácticamente conseguir la salvación que días después conseguimos certificar en Cádiz.

P. En los últimos partidos del año pasado fuiste clave para conseguir la permanencia con el equipo manchego...

R. La temporada pasada al principio me costaba marcar goles, pero al final tras el confinamiento llegaron. Pude marcar ocho en Liga y también otro en Copa del Rey. Afortunadamente el equipo consiguió el objetivo de la permanencia.

P. El Leganés es un equipo que parece que estará arriba...

R. Tenemos una buena plantilla, con mucho fondo de armario, el balance es positivo, estamos respondiendo todavía tenemos margen de mejora pero las cosas están saliendo bien. Somos competitivos, el club quiere que haya opciones en todas las posiciones y eso hace que haya mucha competencia pero el equipo rinde juegue quien juegue

P. ¿Qué le pasa al equipo que baja su rendimiento fuera de Butarque?

R. Hemos encadenado varias derrotas fuera de casa pero en Sabadell creo que perdimos de manera injusta porque perdonamos muchas ocasiones. Es verdad que tenemos un déficit fuera de casa, no debemos obsesionarnos, pero tenemos que corregirlo cuanto antes.

P. No eres fijo pero si estás teniendo continuidad en el equipo...

R. Es complicado jugar porque hay mucho nivel en la plantilla. He podido jugar cuatro partidos de titular y trabajo para poder disputar los máximos minutos.

P. Ramis, Lucas Alcaraz y ahora Martí. ¿Con qué te quedas de cada entrenador?

R. De cada uno de ellos se aprende algo. Es cierto que con Ramis cuando su cese el año pasado tuvimos un sabor amargo porque los jugadores no dimos el rendimiento esperado y eso le costaba el puesto al entrenador. De todo eso se aprende y te tienes que superar día a día. Con Lucas Alcaraz teníamos partidos cada tres días tras el confinamiento y creo que el equipo y yo pudimos sacar la mejor versión. Ahora con Martí tratamos de adaptarnos a su estilo y el sistema, no es fácil pero forma parte de la profesión.

P. ¿Qué te parece este Albacete que tanto ha cambiado con respecto al año pasado?

P. He visto casi todos los partidos del Albacete. Han cambiado de estilo, ahora con López Garai han sumado puntos, conozco a los jugadores y el Albacete tiene potencial para estar más arriba. Ahora mismo es una tontería mirar la clasificación porque la tabla irá cambiando durante la temporada y habrá muchas variaciones.

P. ¿Celebrarías el gol si marcas el viernes?

R. Lo celebraría por dentro pero le tengo mucho cariño y respeto al Albacete y si marco el viernes no celebraré el gol. Seguiría el ejemplo de Maikel Mesa que hace unos días marcaba con Las Palmas y no celebraba el gol.