SEVILLA

En Nesyri sostiene su pulso para ser el nueve de Lopetegui

El marroquí esquiva los interrogantes a base de goles y es el máximo goleador del Sevilla tras su doblete en Champions pese a no ser titular.

En Nesyri sostiene su pulso
para ser el nueve de Lopetegui
Toni Rodriguez DIARIO AS

A veces los números no son suficientes para espantar fantasmas. En Nesyri sabe mucho de ello. Sus cuatro goles lo convierten en el máximo goleador del Sevilla en este inicio de campaña pese a que los interrogantes sobre su rendimiento siguen sobre la mesa y no es una pieza titular para Julen Lopetegui. Ante el Krasnodar lideró la remontada nervionense con dos tantos y lanzó un mensaje claro: quiere ser protagonista en el ataque de este Sevilla.

Las dudas se posan sobre la figura del marroquí desde el pasado curso, cuando aterrizó en el mercado de invierno a cambio de 20 millones de euros. Los goles llegaron a cuentagotas y nunca encontró un sitio indiscutible en el equipo sevillista. Luuk De Jong, cuestionado de forma constante, elevó su nivel desde su llegada y esa competencia se alarga en la presente campaña. El nuevo punto de partida que disparó las dudas fue el ineficaz choque firmado por En Nesyri ante el Bayern de Múnich en la Supercopa de Europa.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Eibar 8 2 2 4
16Sevilla 7 2 1 3
17Celta 6 1 3 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Sevilla M-12/01 21:00
Sevilla - Osasuna S-07/11 18:30
Sevilla - Celta S-21/11 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de noviembre de 2020

Lopetegui confía en sus bazas ofensivas pese a que ninguna de ellas entregue una sólida versión de delantero centro que pueda marcar diferencias a nivel champions. Pero En Nesyri muestra números para paliar la crisis del ataque. Jugó casi la mitad que De Jong y suma más goles que el holandés. Éste, sin embargo, convence a Lopetegui por su labor colectiva sobre el césped. El mercado de verano no presentó novedades en el ataque sevillista a excepción del regreso de Carlos Fernández, que espera su turno para luchar por un lugar en el once. En Nesyri, mientras, enseña su mejor pasaporte para jugar: nadie es más efectivo que él de cara a la portería rival.