REAL MADRID

Serbia clama por el trato de Zidane a Jovic

Los medios del país balcánico se toman con sorna las ausencias de su compatriota y aluden a que ha encontrado superpoderes para hacerse invisible ante el técnico.

"A Jovic lo pedí yo", así de contundente zanjaba Zidane la pregunta que le plantearon hace apenas 20 días, después de que en las últimas semanas de mercado el Madrid se decantara por dejar salir a Mayoral (cedido a la Roma, en cuya presentación dijo que Zizou le prefería a él antes que al serbio) y quedarse con Jovic como reemplazo en la delantera. Una firmeza que ha estado lejos de convertirse en una declaración de intenciones. Desde aquellas palabras el serbio apenas ha jugado 71 minutos y en los últimos cuatro partidos se ha vuelto invisible para Zidane: no ha disputado un solo minuto. En Mönchengladbach ni siquiera saltó a calentar pese a los dos goles en contra que tenía que levantar el Madrid para mantenerse vivo en la Champions. El técnico prefirió volcar a Ramos y Varane sobre la portería contraria antes que confiar en el segundo delantero de su plantilla.

La invisibilidad de Jovic en los últimos partidos de los blancos causa estupor en la prensa de su país. "Jovic tiene poderes de superhéroe; se ha vuelto invisible para Zidane", escribe en un tono jocoso el diario Blic. La prensa del país balcánico no entiende la situación del delantero y ya empiezan a circular quinielas de destinos para el ariete en este mismo mercado de invierno. Mónaco (donde volvería a encontrarse con Niko Kovac, el entrenador que le llevó al Eintracht), Milán y Nápoles son los destinos citados.

La preocupación en Serbia por la falta de minutos del delantero en el Real Madrid no es baladí. Su selección se juega la próxima semana (el jueves 12) en la repesca contra Escocia su pase a su primera Eurocopa como selección independiente (sí que ha estado en dos Mundiales). Tumbakovic ha convocado al madridista para ese compromiso y los dos de la Liga de Naciones, donde los balcánicos tratarán de evitar el descenso a la Liga C.

La temporada es una montaña rusa para Jovic. Entre rumores sobre si se decantaría por su salida o la de Mayoral, Zidane le alineó como titular junto a Benzema en dos de los tres primeros partidos de Liga. Decisiones que pudieron interpretarse como una manera de ponerle en el escaparate para encontrar un comprador entusiasta o un mensaje al jugador de que tenía un sitio (cambio de sistema a un 4-4-2 mediante) en el Madrid. Contra el Betis pasó desapercibido (no realizó un solo remate en 72 minutos) hasta que provocó la expulsión de Emerson y frente al Valladolid se entonó. Resuelta la salida de Mayoral, contra el Levante de nuevo le tocó banquillo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1R. Sociedad 17 5 2 1
2Real Madrid 16 5 1 1
3Villarreal 15 4 3 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Real Madrid D-08/11 21:00
Villarreal - Real Madrid S-21/11 16:15
Real Madrid - Alavés D-29/11 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de noviembre de 2020

Al día siguientes de sus rotundas palabras sobre Jovic, Zidane le dio 12 minutos para intentar paliar el desastre contra el Cádiz. Su único remate acabó en la parte superior de la red. Con las rotaciones frente al Shakhtar llegó su tercera titularidad de la temporada, esta vez en solitario. Su producción ofensiva en 59 minutos contra los ucranianos se resumió en dos remates de cabeza sin peligro. Y hasta ahí ha llegado, de momento, la temporada de un Jovic. Ni en el Clásico, ni contra el Borussia, el Huesca y el Inter el técnico se ha girado al banquillo para reclamarle en el campo. Su señal se ha apagado en el radar de Zidane.