CELTA

Óscar: "Nadie de la directiva me dijo que me juego el puesto"

El técnico celeste dice desconocer si se trata de "una situación límite" para él, pero deja claro que no lo es para el equipo. Quiere recuperar a Mallo.

0
Óscar García durante un entrenamiento en las instalaciones de A Madroa
Lalo R. Villar/LALIGA DIARIO AS

¿Piensa repetir con defensa de cuatro o recuperará la zaga de cinco que ha utilizado en otras ocasiones?

"Si supiera que hay sólo un sistema con el que ganamos todos los partidos, lo utilizaría, pero el sistema que nosotros nos planteamos siempre es para atacar mejor porque sabemos que cuanto más y mejor atacamos, menos tenemos que defender y eso es una filosofía que queremos en el equipo".

¿Qué motivos encuentra usted para no dar continuidad a las alineaciones?

"Entiendo que desde fuera se pueda ver así. Yo si estuviera fuera igual sería una cosa que también preguntaría el porqué, pero es que quitando dos o tres posiciones, todos los jugadores de la plantilla tienen un nivel parecido. Lo bueno de ser entrenador es que tengo más información porque los veo entrenar cada día, veo si alguno está renqueante, si alguno tiene una molestia, si alguno puedo jugar noventa minutos o menos... También analizamos al rival y tenemos en cuenta muchas variables para poder decidir el sistema y qué jugadores nos pueden ayudar más".

¿Tuvo algún contacto personal con Hugo Mallo? ¿Cuenta con él para el partido ante el Elche?

"El contacto es el mismo que he tenido durante el año. Tenemos la suerte de que ya está disponible para este partido y es un jugador más que si recupera el nivel de hace unos años, hay pocos laterales derechos en LaLiga como él. Lo que tenemos que intentar entre todos es que consiga recuperar ese nivel y será de gran ayuda para el equipo".

¿Siente una presión añadida en este partido?

"Yo tengo presión desde que empecé a jugar al fútbol. No sé si es una situación límite o no para mí, pero lo que tengo claro es que no lo es para los jugadores ni para el equipo. Vamos a empezar la jornada 9, no estamos en descenso, cuando llegué estábamos a cuatro puntos de la permanencia, lo sacamos del descenso y no hemos vuelto a entrar en descenso. Lo que decía en la última rueda de prensa, cada uno mira los números que le interesan. Yo sé que esta plantilla y este equipo no ha vuelto a estar en descenso desde la jornada 22 de la temporada pasada. Hablando de números, estoy seguro que Espanyol, Mallorca y Leganés valoran mucho más los puntos que hicimos que no nosotros".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Sevilla 7 2 1 3
17Celta 6 1 3 4
18Levante 5 1 2 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Elche - Celta V-06/11 21:00
Sevilla - Celta S-21/11 18:30
Celta - Granada D-29/11 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de noviembre de 2020

¿Alguien de la directiva habló con usted esta semana para aclararle si se juega el puesto ante el Elche?

"No, nadie me ha dicho nada. Ni cuando gano necesito que me den palmaditas en la espalda ni cuando pierdo necesito que me animen o me digan cosas. Yo me centro en lo que puedo hacer y controlar y eso es lo que pasa en el terreno de juego y lo que pasa en los entrenamientos, otras cosas yo no puedo controlarlas".

¿Comprendería que le destituyeran si no logran ganar en Elche?

"Mi trabajo no es comprender lo que decida el club, mi trabajo es poder trabajar cada día para hacer mejores a los jugadores, para hacer mejor al equipo, velar un poco por el futuro del club con los jóvenes, para que tengan un crecimiento y una evolución buena y rápida para poder ser importantes en el primer equipo, que son activos muy buenos para el club, y yo lo que me siento es muy contento y muy afortunado de poder ser entrenador del Celta, de poder estar trabajando al aire libre y no tener problemas para trabajar en estos momento de pandemia donde hay trabajos como la hostelería, los gimnasios y mucha gente que no puede salir a trabajar. Hay gente que ha perdido el trabajo, tengo familiares y amigos que no trabajan, con lo que pase lo que pase yo me siento afortunado de poder hacer mi trabajo lo mejor que puedo. Me siento afortunado de llevar más de un año siendo entrenador del Celta, cosa que no ha sido fácil durante muchos años, y ojalá pueda estarlo durante mucho tiempo más".

¿El partido de este viernes es lo más parecido a una final?

"Cuando llegué aquí una de las cosas que quise inculcarles a los jugadores es que quería tomarme cada partido como si fuera una final. Para nosotros este partido no es un partido nuevo, la mentalidad tiene que ser la misma que el de una final. La presión que puede haber la asumo y la cargo yo, no tengo ningún problema en eso. Yo lo que quiero es que mis jugadores jueguen tranquilos, jueguen valientes, porque no sé si es una situación límite para mí, yo espero que no, pero lo que es seguro es que no es una situación límite ni para el equipo ni para las jugadores. No estamos en la última jornada y no estamos en descenso. Desde la jornada 22, que llegamos con menos cuatro, no hemos vuelto a entrar en descenso, así que algo bien estará haciendo el equipo, ya no digo el entrenador, me refiero a los jugadores".

¿Ha notado esta semana el apoyo del vestuario?

"A pesar de todo el ruido que puede haber habido y que hay, el equipo está más unido que nunca. No lo digo por decir, podéis preguntarle a cualquiera. El equipo, lo que es el staff, todo lo que forma parte del primer equipo, los que nos vemos día a día aquí, estamos más unidos que nunca".

Dijo esta semana que varios jugadores le pidieron en verano que se quedara, ¿eso significa que valoró irse antes de comenzar esta temporada?

"No, pero vieron que salió en la prensa que podía dimitir, en las redes sociales me dijeron también que lo habían visto, pero es una opción que no me planteé. Estoy demasiado involucrado y confiado en sacar esto adelante con esta plantilla que no me sentía con fuerzas para dejarlos aquí e irme yo. Quiero estar aquí el máximo tiempo posible, pero es una cosa que no decido yo. Puedo decidir otras cosas, que son en las que puedo actuar".

¿Considera que Aspas está actuando fuera de la zona de peligro?

"A Iago no le puedo pedir mucho más, pero en el partido siempre hay acciones puntuales. Lo que tenemos muy claro es dónde tiene que jugar, dónde puede hacer daño. Tenemos que hacer que participe mucho y que esté muy activo en los partidos porque eso será buena señal para nosotros".