NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

'Talismán' Emerson vivirá un nuevo examen en el Camp Nou

El lateral diestro brasileño, a préstamo por el Barcelona en el Betis hasta el final de campaña, es básico con Pellegrini: sin él, los verdiblancos perdieron siempre.

Actualizado a
Emerson, en un entrenamiento del Betis.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Emerson Aparecido vive este sábado un segundo test en el estadio que, a priori, debería convertirse en su casa a partir de la próxima temporada. El Camp Nou examina de nuevo al lateral brasileño del Betis, que llegó a España en febrero de 2019 para quedare dos años y medio de cesión en Heliópolis, préstamo del Barcelona que termina al final de esta temporada. Emerson ya visitó el feudo azulgrana la pasada campaña, en la segunda jornada, durante un partido que terminó con un contundente 5-2 para el club catalán.

El Barça se ha gastado este año 20 millones de euros en el joven Sergiño Dest, del Ajax, para reforzar esa posición. Un año más joven que Emerson, que es nacido en 1999, y con la competencia del reubicado Sergi Roberto en ese puesto, Dest y Emerson parecen destinados a luchar por el puesto la próxima campaña si los culés deciden quedarse con el todavía bético y no volverlo a ceder o venderle, algo que llegaron a barajar ya el pasado verano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Emerson, que desapareció de las convocatorias de Brasil en los últimos meses a pesar de su evidente crecimiento, se ha convertido este año en una especie de talismán para el Betis. Las cuatro victorias del equipo verdiblanco llegaron de hecho con el lateral diestro como titular. Y ante el Real Madrid, los de Pellegrini empataban a dos hasta que Emerson vio la roja directa, vía VAR. Luego Sergio Ramos marcaría de penalti el 2-3 definitivo.

El brasileño se perdió por sanción el siguiente encuentro en Getafe, derrota por 3-0, y tras volver en Mestalla con victoria (0-2) antes del parón, unas molestias le volvieron dejar fuera dos semanas para que el Betis perdiera snte la Real Sociedad (0-3) y el Atlético de Madrid (2-0) echándole mucho de menos. Emerson regresó el pasado domingo contra el Elche y el Betis consiguió su cuarta victoria liguera (3-2).

Su concurso, por tanto, se torna fundamental para los heliopolitanos y salvo que medie de nuevo algún problema físico saldrá al campo entre los 11 elegidos para enfrentarse al Barcelona. Lo hará en un Camp Nou sin aficionados por culpa de la pandemia, pero en donde seguro le seguirán muy de cerca los técnicos del Barcelona para decidir un poco más si tiene sitio en la plantilla azulgrana del próximo año.