HÉRCULES

Sanidad cambia el protocolo y tampoco permite 400 espectadores en el Rico Pérez

La Concejalía de Deportes de Alicante había autorizado la presencia de público en el partido entre el Hércules y la Peña Deportiva.

Sanidad cambia el protocolo y tampoco permite 400 espectadores en el Rico Pérez
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Nuevo volantazo al Hércules-Peña Deportiva. Al final, el choque de este domingo se disputará a puerta cerrada en el Rico Pérez. Sanidad ha modificado el procolo este viernes y tampoco permite los 400 espectadores que sí había autorizado la Concejalía de Deportes el pasado jueves.

Sanidad informó la semana pasada que no autorizaba el partido con público y lo decretó a puerta cerrada, a pesar de que el Hércules presentó un protocolo en el que solicitó el 50% de su aforo en el estadio. Sanidad ni siquiera permitió que entrasen los 1.000 espectadores que vieron en directo el estreno ante el Atzeneta al considerar que Alicante estaba en riesgo alto.

Al final, el Hércules y la Concejalía de Deportes se aferraron a la resolución del 17 de agosto de la Conselleria de Sanidad y Salud que permitía medidas preventivas frente a la COVID-19, entre las que se encontraba el aforo de 400 espectadores en recintos. Pero esta resolución ha sido modificada y el Rico Pérez no podrá albergar público.

Las entradas ya se habían puesto este viernes a la venta on-line y eran muchos los socios que ya la habían adquirido. El precio de las localidades era de 15 euros y sólo se iba a abrir la grada de Tribuna. Ahora, el club está procediendo a la devolución del importe de las mismas. Sin público en las gradas, el club ofrece el partido de forma gratuita a sus abonados a través de la página web.

La resolución de la Conselleria, en referencia a las medidas relativas a eventos deportivos, dicta lo siguiente:

"La celebración de eventos deportivos, entrenamientos, competiciones deportivas que se celebren en instalaciones deportivas o en la vía pública deberán desarrollarse sin público. Tampoco se permitirá la presencia de público en los acontecimientos deportivos que se celebren en el marco de competiciones internacionales deportivas de carácter profesional.

La medida prevista en el apartado anterior se aplicará, al menos, mientras no se permita dicha asistencia en las competiciones profesionales de ámbito nacional, de acuerdo con lo previsto en el artículo 15.2 del Real Decreto ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19."