BRASIL

Pedro, nuevo ídolo de Flamengo

Con 20 goles desde que llegó a Flamengo en enero, Pedro se ha convertido en uno de los nombres propios del fútbol brasileño y llama a las puertas de la Selección.

Pedro, nuevo ídolo de Flamengo
EDISON VARA REUTERS

Pedro ha caído de pie en Flamengo. El delantero brasileño llegó al al Mengão en enero procedente de la Fiorentina, que lo ha cedido por un año, y acumula 20 goles en 1.862 minutos disputados con la camiseta rubronegra, lo que supone un tanto cada 93 minutos. Este registro le coloca como uno de los máximos artilleros del fútbol brasileño y ya llama a las puertas de la Selección. Sin duda, hay pocos futbolistas en la Canarinha con sus números actuales y podría funcionar en el esquema de Tite.

El jugador de 23 años dio sus primeros pasos en el fútbol precisamente en Flamengo, pero pronto abandonaría el que hoy es su actual equipo por jugar en Fluminense, máximo rival de los rubronegros, donde se hizo un nombre en el fútbol brasileño. Después de pasar por las categorías inferiores del Flu, saltó al primer equipo a finales de 2017 y se hizo con la titularidad apenas unos meses después de su debut. Sus buenas actuaciones en el Brasileirão comenzaron a llamar la atención de varios equipos al otro lado del charco, incluyendo al Real Madrid, pero una rotura del ligamento cruzado de la rodilla le alejó del foco hasta 2019.

Tras la lesión, volvió a la carga y en el mercado de fichajes del pasado verano, Pedro fichó por la Fiorentina por 11 millones de euros. Su paso por el fútbol italiano ha sido muy discreto, ya que ni Montella ni Iachinile han tenido muy en cuenta. Pese a su poco protagonismo en Florencia y consciente de su potencial, Flamengo decidió repescar al que un día fue su pupilo y consiguió adquirir sus servicios a préstamo por un año. Ahora, después de ver su gran rendimiento, el Mengão negocia con la Fiore la compra del delantero. Para hacerse con sus servicios de forma definitiva, el conjunto brasileño tendrá que pagar alrededor de 10 millones de euros.

Con Jorge Jesús en el banquillo, Pedro era un buen recurso desde el banquillo, pero tras la llegada de Domènec Torrent, el delantero se ha ganado un puesto en el once titular. Ante los buenas actuaciones que cuajó cuando le tocó sustituir a Gabigol y Bruno Henrique por sendas lesiones, el técnico español le ha dado galones y éste ha respondido con creces. Ha jugado 37 partidos en 2020 y ha marcado en todas las competiciones. Además, muchos de sus goles han sido cruciales para darle la victoria a su equipo, como los del pasado miércoles en la ida de los octavos de final de la Copa do Brasil ante Atlético Paranaense (3-2).

Pedro es un delantero ágil y rápido pese a su altura (1'85 m), muy inteligente con y sin balón y con mucha técnica. Sus condiciones y movimientos sobre el terreno de juego se asemejan a las de Zlatan Ibrahimovic y aunque la comparación supone una gran presión para el atacante, Pedro no se asusta ante el reto de igualar la figura del sueco y ya está manos a la obra para convertirse en un delantero de élite.