NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

La pareja española que brilla en Portugal

Antonio Adán y Pedro Porro se han convertido en dos piezas fundamentales del técnico del Sporting Portugal, Rúben Amorim. Los lisboetas son líderes de la liga portuguesa con 16 puntos.

Actualizado a
Los jugadores del Sporting Portugal celebrando un tanto
Twitter | Sporting Clube de Portugal

El portero Antonio Adán jugó la pasada temporada con el Atlético de Madrid 24 minutos en liga, mientras que el lateral Pedro Porro sólo fue titular en siete encuentros con el Real Valladolid. Hoy son dos de las piezas clave de un Sporting líder que el sábado se mide a domicilio al Vitória de Guimarães.

Antonio Adán, que pasó por Real Madrid, Cagliari, Betis o Atlético de Madrid, desembarcó el pasado verano en Lisboa y desde el primer minuto se ha convertido en uno de los referentes de una plantilla confeccionada por el técnico de moda en Portugal, Rúben Amorim.

El fútbol del Sporting, conjunto que lidera la tabla con 16 puntos -uno más que el Benfica-, empieza desde las botas de Adán, que en las seis primeras jornadas sólo ha encajado 4 goles.

Por su parte, el internacional sub-21 de Don Benito (Badajoz, España) Pedro Porro, que llegó cedido en verano por el Manchester City, está sacando petróleo de las seis "titularidades" consecutivas en la Liga portuguesa.

Si con el entrenador pucelano Sergio González no logró los objetivos, con Amorim encaja a la perfección como un lateral carrilero que cada partido demuestra su enorme recorrido para defender y sumarse al ataque.

Prueba de ello, el gol que anotó la pasada jornada cuando se sumó al ataque para llegar por sorpresa y rematar una bola que empaló con estilo para sellar el 3-0 frente al Tondela.