NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Rubiales preside la reunión del Comité de Desarrollo Técnico de la UEFA

Como vicepresidente del organismo europeo, Rubiales presidió la cita de manera telemática. Se trató, entre otros temas, la formación de los técnicos desde la base.

Actualizado a
Rubiales preside la reunión del Comité de Desarrollo Técnico de la UEFA
Pedro GonzalezDIARIO AS

El vicepresidente de UEFA y presidente de la Real Federación Español de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha presidido este jueves de forma telemática la reunión del Comité de Desarrollo Técnico de la UEFA, en la que se actualizaron cuestiones como la formación de los técnicos desde la base que promueve el organismo europeo.

A pesar de las dificultades que sigue ocasionando la pandemia de la COVID-19, Rubiales explicó a los miembros que UEFA mantiene sus líneas de trabajo y desarrollo con la base formativa para los entrenadores en Europa, además de dar apoyo y asesoramiento a otras confederaciones para la implementación de la licencia técnica en todos los niveles, lo que garantizará la formación de todos los entrenadores desde la base.

"Se está preparando un marco sobre la formación de entrenadores en todo el mundo y los procedimientos de reconocimiento basado en criterios mínimos", explicó el presidente de la RFEF.

Rubiales subrayó que la UEFA trabaja para dar cobertura, en coordinación con las federaciones que integran el organismo, a los vacíos formativos que todavía existen. Además, puso el foco en el impulso para las nuevas licencias en fútbol sala así como para las futuras entrenadoras que se planteen dirigir desde la base, mediante programas de becas y mentores.

También anunció que la Conferencia de Entrenadores de las Selecciones Nacionales que se encarga del análisis posterior a la Eurocopa se ha pospuesto hasta septiembre de 2021 y se llevará a cabo como estaba previsto en Berlín.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?