ALEMANIA

El Bremen prohibe a sus internacionales viajar con sus selecciones

Debido al considerable aumento de casos a nivel mundial, Alemania considera a prácticamente todos los países como destinos de riesgo.

El Bremen prohibe a sus internacionales viajar con sus selecciones
FRIEDEMANN VOGEL AFP

El Werder Bremen vuelve a plantarse y, según informa el rotativo alemán kicker, no permitirá a sus internacionales viajar con sus respectivas selecciones durante el próximo parón. Debido al considerable aumento de casos a nivel mundial, Alemania considera a prácticamente todos los países como destinos de riesgo, lo que obligaría a varios jugadores de la Bundesliga a pasar una cuarentena provisional de cinco días tras volver de sus compromisos internacionales, independientemente de los resultados de las pruebas PCR. Y en Bremen no quieren jugársela.

De esta manera, la medida implementada por el club hanseático afectará a Marco Friedl (Austria), Milos Veljkovic (Serbia), Milot Rashica (Kosovo), Yuya Osako (Japón) y Josh Sargent (EEUU). El guardameta Jiri Pavlenka (República Checa) será el único que sí obtendrá el permiso de Werder para jugar con su selección ya que ésta se medirá a la Mannschaft en Alemania. El futbolista del Bremen Felix Agu dio positivo hace poco y en el Weserstadion prefieren no correr más riesgo del necesario con los suyos. Se optó por la misma medida en el parón de octubre.

"Se vio que varios clubes lo sufrieron la última vez y no pudieron contar con sus jugadores durante más de dos semanas", explicó el manager de la entidad Frank Baumann. "No puede ser el objetivo común", añadió, a sabiendas de que no infringe ningún tipo de normativa FIFA. El órgano mundial dejó claro que, hasta final de año, los clubes no tienen obligación de liberar a sus internaciaonales para compromisos en países de riesgo cuando, por imposición de los gobiernos locales, éstos tengan que someterse a una cuarentena a la vuelta. Es el caso en Bremen.