NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

"¿Haaland? Está completamente pirado"

Esas fueron las palabras de Sebastian Kehl, encargado de la primera plantilla, al término del enésimo show del delantero en Bélgica.

"¿Haaland? Está completamente pirado"
FRANCOIS LENOIRREUTERS

El niño prodigio del Borussia Dortmund no para de asombrar al mundo. Fue duda hasta última hora Erling Haaland, pero incluso medio tocado partió de inicio ante el Brujas a domicilio (0-3) para sacar las castañas del fuego a su BVB con un doblete que coloca a los negriamarillos líderes de su grupo en Champions. No para el nene borusser. Cuenta las jornadas por goles. Fue su décimo en el décimo partido oficial de la temporada, en la Champions suma 14 en 11 encuentros. Tiene contrato hasta 2024 en el oeste de Alemania, pero la puja por el noruego ya ha comenzado.

"¿Haaland? Está completamente pirado"

Figura en la lista de todos los grandes de Europa, incluso en la del Bayern, donde ye comienzan a ver en el goleador de 20 años al sucesor de Robert Lewandowski. Sus cifras le avalan. Nadie llega a los números de Haaland en la máxima competición continental, ni el mismísimo Leo Messi. El astro del Barça necesitó hasta 28 partidos para sumar las 14 dianas que el killer borusser anotó en menos de la mitad. El brasileño Ronaldo tardó incluso 40 encuentros, Zinedine Zidane 80. Es el pistolero del momento y este sábado apuntará con su rifle al propio Bayern en el clásico alemán.

El futuro le pertenece. Eso sí, no será nada fácil quitárselo a un Dortmund que tiene a su estrella más que blindada. Surgieron rumores sobre una presunta cláusula fijada en el contrato de Erling que le permitiera salir a partir del próximo verano, pero el propio director general del Dortmund se encargó de desmentirlos. "Este tipo de acuerdo no existe", explicó Hans-Joachim Watzke en una entrevista concedida al rotativo alemán Sport Bild. "Tenemos el gran deseo de que Erling siga más tiempo con nosotros y queremos convencer a él y su agente (Mino Raiola) de ello", subrayó.

Según apuntan algunos medios cercanos al Borussia, dicha cláusula de rescisión no entraría en vigor antes de 2022 y rondaría los 75 kilos, cifras que podían cambiar si ambas partes decidieran renegociar la vinculación de Haaland con el Signal Iduna Park. En la planta noble del club estarían más que encantados. "Está completamente pirado", fueron las palabras de Sebastian Kehl, encargado de la primera plantilla, al término del enésimo show del nene en Bélgica y añadió: "Su ambición sienta de maravilla al equipo. No le frenaremos". Nadie le frenará.