GRUPO H | BASAKSEHIR 2-MANCHESTER UNITED 1
"Es como fútbol de niños de diez años, es embarazoso"
Paul Scholes no podía creerse el primer gol que concedido por los 'Diablos Rojos' ante el Basaksehir. "Se entiende si es el último minuto, pero en los diez primeros...", añadió.
La montaña rusa en la que vive instalada el Manchester United bien valdría la entrada a cualquier parte de atracciones. Los Diablos Rojos triunfaron en el Parque de los Príncipes (1-2) ante el PSG y aplastaron al RB Leipzig en Old Trafford (5-0). Se esperaba un golpe final sobre la mesa grupal en su visita a Estambul, pero la moneda que lanzó al aire Solskjaer salió cruz. En un intento por hace encajar a Bruno Fernandes y Donny van de Beek, les acompañó de Juan Mata y un único centrocampista de corte defensivo, Nemanja Matic. El experimento no tardó en explotar cuando, en un córner a favor, el despeje del Basaksehir dejaba solo a Demba Ba en un contragolpe solitario.
El delantero de 35 años, con todo el tiempo del mundo para pensar, no falló y puso por delante al Basaksehir. "Es embarazoso", decía Paul Scholes en BT Sports, donde comentaba el encuentro. "Siempre debes tener a alguien de apoyo en el centro del campo, apuntan a Matic. Siempre tienes a alguien cerca de la portería. Es como ver fútbol de niños de 10 años", clamaba el excentrocampista, incrédulo ante la bisoñez de su exequipo. "Puedes entenderlo si fuera el último minuto, pero en los primeros diez minutos es embarazoso", continuaba.
"Han sufrido con ellos en lo que a su ataque respecta, han jugado con un solo centrocampista de contención hoy. Defensivamente, han estado por todas partes. Los defensores deben estar mejor, el juego hacia delante podría haber estado mejor también. Defensivamente tiene que tomar responsabilidad de lo que han hecho, a veces tienes que defender al hombre en el Manchester United y parecen incapaces de hacerlo", finalizaba.
"Imperdonable"
Rio Ferdinand, compañero de estudio de Scholes en BT, tampoco pudo contenerse: "Un momento Gary", interrumpía a Lineker, conductor de la conversación. "¿Dónde está la organización de este equipo?", espetaba el exdefensa. "Eso es un gol que normalmente ves cuando tratas de empatar en el minuto 89. Me quedé atónito al verlo. Es una total falta de respeto a ellos mismos. Se les ha dicho que les falta consistencia, trabajo en equipo. Necesitan lograr un resultado en este respecto", concordaba con su excompañero.
Para más inri, el segundo tanto local llegaría tras otro error defensivo y Solskjaer, a pesar de tratar de explicarlo tras el choque, lo terminó calificando como "imperdonable". "Jugamos un córner en corto y nos olvidamos del hombre arriba y eso es imperdonable y, por supuesto, en el segundo tampoco estábamos bien organizados", reconoció. El tanto de Martial antes del descanso no fue suficiente y el United acabó dejándose tres puntos en Estambul.