Arsenal ARS
4
Kristoffer Haugen 45' (pp), Sheriff Sinyan 61' (pp), Nicolas Pepe 68', Joseph Willock 87'
Molde MLD
1
Martin Ellingsen 21'
Final

GRUPO B | ARSENAL 4-MOLDE 1

El Arsenal no falla y remonta al Molde

Los de Arteta dieron la vuelta al marcador en una gran segunda mitad. Nketiah, Willock y Pepé fueron los más destacados de los gunners, que suman 9 puntos de 9.

El Arsenal no falla y remonta al Molde
Julian Finney Getty Images

El Arsenal superó con madurez un obstáculo que se le puso por el camino en la Europa League: un 0-1 en contra. Pero el conjunto de Mikel Arteta, mucho más hecho y competitivo, como ya demostró hace unos días en Old Trafford, se rehizo y acabó pasando por encima del Molde, que se metió dos goles en propia puerta. El triunfo final por 4-1 fue un justo premio para los 'gunners', que no pararon de atacar.

Los de Arteta no lo tuvieron fácil en el Emirates Stadium. A pesar de la avalancha de ataques y de posesión que tuvieron durante el primer tiempo, el Molde se adelantó en el marcador en su primer disparo a puerta. Fue de Ellingsen y con la izquierda, desde fuera del área, tras un golpeo precioso que se coló por el palo de Leno. Para ese momento los ‘gunners’, por medio de Nketiah, ya habían tenido una oportunidad clarísima a pase de Pepé.

La línea ofensiva de los locales estuvo formada por Willian, Pepé y Nketiah, dando descanso a los habituales titulares, como también en el resto de la alineación. Pero los suplentes no cesaron en su búsqueda del empate. Tras un gol anulado a Nketiah por fuera de juego finalmente se llegó al 1-1, justo antes del descanso y como consecuencia de un magnífico contragolpe. A la asistencia de Nketiah estuvo a punto de llegar al remate Willock, pero fue Haugen quien se marcó el gol en propia puerta. Después del descanso, quien se lo metió en su portería fue Sinyan, confirmando la remontada del Arsenal.

A partir de ahí se desencadenó la goleada. Primero fue el gol que garantizó el triunfo de Pepé, que dio la tranquilidad del trabajo bien hecho, con asistencia de Saka, recién entrado al campo. Por último, casi en el descuento, Willock marcó el suyo que le habían quitado minutos antes y dejó finiquitado el 4-1 final.

Cambios

Sheriff Sinyan (45', Stian Rode Gregersen), Cedric Soares (62', Maitland-Niles), Erling Knudtzon (62', Mathis Bolly), Bukayo Saka (63', Willian), Ola Brynhildsen (73', Eikrem), Leke James (73', Ohi Omoijuanfo), Mohamed Elneny (79', Dani Ceballos), Kieran Tierney (79', Xhaka), Moström (85', Martin Ellingsen)

Goles

0-1, 21': Martin Ellingsen, 1-1, 45': Kristoffer Haugen, 2-1, 61': Sheriff Sinyan, 3-1, 68': Nicolas Pepe, 4-1, 87': Joseph Willock

Tarjetas

Arbitro: Halil Umut Meler
David Luiz (57',Amarilla) Bukayo Saka (76',Amarilla

Clasificación
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 6 3 2 0 1
3 3 3 1 0 2
4 0 3 0 0 3
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 6 3 2 0 1
3 3 3 1 0 2
4 0 3 0 0 3