NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Emery: "Queremos ser primeros y eso nos obliga a ganar este partido"

Unai Emery asegura que el objetivo del equipo en esta fase de grupos es "ser primeros", lo que les obliga a "ganar este partido ante el rival directo".

Actualizado a
Soccer Football - Europa League - Group I - Qarabag v Villarreal - Basaksehir Fatih Terim Stadium, Istanbul, Turkey - October 29, 2020 Villarreal coach Unai Emery REUTERS/Murad Sezer
MURAD SEZERREUTERS

Unai Emery asegura que el objetivo del equipo en esta fase de grupos es "ser primeros", lo que les obliga a "ganar este partido ante el rival directo". Valora al Maccabi como un equipo "con buenos jugadores a los que les gusta jugar bien", a lo que se suma que "vendrán motivados y con ganas de mostrar su nivel". El técnico anuncia cambios en el once, aunque admite que "es un partido de peso y debemos decidir bien".

Cómo llegan al partido: "Jugando cada tres días hay una diferencia en este tercer partido, ya que la diferencia de días y descanso es mínima , por lo que es complicado tener a todo el mundo bien. Aunque este es un partido muy importante para el objetivo final, por lo que queremos sacar el mejor equipo y además no asumir riesgo de lesiones. Por eso debemos analizar bien lo que hacemos, debemos valorar todo y tomar las decisiones correctas para elegir el mejor equipo y que afecte lo menos posible".

Como están los jugadores: "Tenemos la posibilidad de incorporar a Parejo, vamos a ver si es posible y si ya en esta convocatoria. Tenemos a Pervis a la espera de ver cómo evoluciona y si puede participar de inicio o debe esperar. Las bajas de Coquelin y Foyth, son seguras. Mientras que contamos con el resto de los jugadores. Alfonso es uno de los que lleva muchos partidos y tiene molestias musculares, por lo que debemos tener cuidado con él. Vamos a ver cómo estará mañana y si arriesgamos".

Maccabi: "Les tenemos respeto, el Villarreal no pudo ganarles en su anterior confrontación, y además han empezado con dos victorias como nosotros. Este es un partido muy importante para los dos, ya que ser primero o segundo es muy importante, por lo que los dos equipos vamos a salir para ser ganadores. Les gusta jugar al fútbol, suelen jugar con tres centrales y juegan dos españoles cómo Saborit y Hernández; además cuentan con Peretz, que es un jugador al que hemos seguido mucho y tiene mucha calidad. A lo que además suman que tienen buenas bandas y delanteros peligrosos. Deberemos quítales el balón y poder recuperarlo rápido tras pérdida, debemos hacer un partido completo y, además tenemos otro reto más, ya que debemos hacer vacaciones. El reto de incorporar nuevos jugadores, gente joven como Baena, Kubo o la irrupción de Yeremy, que puede tener más minutos. Son retos que tengo ganas de afrontar en esta competición".

Partido clave: "El objetivo es ser primero, pero ellos también han ganando los dos partidos y vendrán muy motivados, por lo que el partido va a ser difícil. Ganar y sumar 9 puntos nos dará más tranquilidad para jugar fuera, por lo que debemos ser fuertes y rigurosos para poder ganarles. Debemos alinear el mejor equipo, a lo que se suma poder contar con buenas opciones en el banquillo para poder superar cualquier situación".

Valoración situación: "La valoración es positiva, hemos sumado dos victorias y hemos sumado a jugadores jóvenes que están entrando bien. Lo altérnanos con la liga y estamos compitiendo bien, estamos creciendo y esperamos mejorar en cada partido. El partido del Valladolid nos dijo las cosas que debemos mejorar e insistir en ello. Debemos seguir en esta línea y en este partido debemos seguir en lo mismo. Siempre debemos exigirnos más".

Tiempo y lluvia: "Suelo estar pendiente de lo que nos espera o puede esperar, dan lluvia, por lo que veremos lo que nos puede afectar. Ya que a veces la lluvia puede ser algo que puede alterar las cosas. Estaremos pendientes de ver como evolucionan las cosas".

Giorgos Donis: "Esperamos un partido complicado y ante un equipo en un gran momento"

Giorgios Donis, entrenador del Maccabi de Tel Aviv, reconoce que les espera "un partido muy complicado ante el Villarreal", ya que además de ser "un muy buen equipo están en un buen momento". Aunque el técnico griego tiene "mucha confianza" en lo que pueda hacer su equipo, y espera "seguir compitiendo como en estos partidos anteriores".

Villarreal: "Villarreal es un gran equipo, está en un buen momento de forma y de resultados, a lo que se suma que cuenta con muy buenos jugadores. Esperamos un partido complicado, pero nosotros creemos en nuestro equipo, estas dos victorias nos dejan en una buena situación y por ello afrontamos este partido y el resto con la ilusión de competir".

Resultados diferentes en Liga y Europa: "Los resultados en liga y Europa son diferentes, no los quiero comparar, pero los partidos están saliendo diferentes. A veces pasan estas cosas y no sé están dando los resultados de local.

En la liga local los partidos son diferentes, los equipos salen más a la defensiva, y en Europa las cosas son diferentes y los rivales salen más abiertos".

Analizar al Villarreal: "Ellos tienen muy buenos jugadores, pueden jugar con diferentes jugadores en liga y en Europa, pueden cambiar de sistema y tienen versatilidad en todo. Todos los jugadores tienen calidad para competir a máximo nivel y eso les hace ser un muy buen equipo. Esperamos cambios respecto al partido con el Valladolid, como ya hizo en Europa".

Posibles cambios o rotaciones en su equipo: "Tras esta situación del coronavirus, en la que hemos tenido a jugadores contagiados, tenemos claro que debemos proteger a nuestros jugadores de problemas y cuidarlos. Llegan partidos importantes, por lo que si debemos cambiar jugadores con la idea de protegerles lo haremos. Veremos mañana como están las cosas y que debemos hacer".

Trigueros: "Tenemos ganas de jugar y de seguir en esta racha"

Manu Trigueros, centrocampista del Villarreal, asegura que a pesar de la acumulación de partidos están "bien y con ganas de jugar y seguir en esta buena racha". Cuestionado por el partido con el Maccabi de Europa League, asegura que es “un partido clave para ser primeros”, a lo que se suma que juegan con un rival que "llega con dos victorias y muy motivado".

Como está el equipo: "Estamos bien, afrontamos el partido con ganas de afianzarnos como líderes y poder seguir en la buena racha. El equino está bien y con ganas de afrontar este partido y poder lograr una victoria en este partido tan importante".

Objetivos ser primeros: "La idea es ganar ya que nos daría un salto grande para ser primeros. Todos queremos ser primeros y más sabiendo que en la segunda parte del grupo tenemos dos partidos fuera, y todos sabemos que fuera de casa es más complicado ganar. Por ello, estos puntos son tan importantes".

Maccabi: "La verdad es que no los conozco mucho, no sé si siguen muchos jugadores de la etapa anterior. Pero han ganado dos partidos y son líderes como nosotros, por lo que espero un rival complicado".

Clave Para ganar: "La clave para ganar es mantener la línea que llevamos en estos partidos, tener el balón, conceder poco y materializar nuestras ocasiones".

Sensaciones del equipo: "Las sensaciones son buenas, veo al equipo bien y que creen en lo que hacen. Estamos con confianza y con ganas de hacer algo importante esta temporada. Con ganas de jugar y afrontar cada partido".