Javi López: "Levantarme e ir a Sant Adrià sería un sueño"
El ex capitán perico, que ha rechazado ofertas de Segunda, reconoce que ha sido "duro" su adiós del Espanyol después de "renovar y a los tres meses irme".
Tres meses después de abandonar el Espanyol tras 13 años ligado a la entidad y de haber sido el capitán durante las últimas seis campañas, Javi López rompió su sllencio para un medio de su localidad sevillana de Osuna. El ex capitán perico reconoció que tuvo propuestas de equipo de Segunda pero que no ha aceptado, entre otras cosas, que por su amor incondicional al Espanyol y por la dureza del reencuentro.
"No estoy jugando ahora mismo porque terminé mi relación hace dos meses con el Espanyol, se dieron unas circunstancias que no fueron las mejores con un descenso muy doloroso a Segunda, el club tenía intención de cambiar la cara al vestuario y después de tantos años mi imagen se vio desgastada", se arrancó el lateral derecho: "Han surgido después diferentes ofertas que no son el proyecto que deseo para mi y mi familia, también algunos intereses de equipos de Segunda que ni nos planteamos al principio porque enfrentarme al Espanyol no es lo que quería, no sé si tendría la capacidad de enfrentarme a mi equipo. Buscamos un destino para seguir disfrutando mi pasión y mi familia pueda seguir creciendo; aún no se han dado, sigo entrenando cada día para que ese momento llegue más pronto que tarde".
El fubolista no cierra en un futuro las puertas del Espanyol. De hecho, las palabras de Josep Maria Duran, director general, fueron en ese sentido cuando se despidió del club: "Tras 13 años allí algo me falta dentro de mi, levantarme e ir a la Ciutat Esportiva… Sería un sueño. Al despedirme Durán me dijo que las puertas estarían abiertas, que esa era mi casa, espero que cuando de el paso de no continuar y no seguir jugando al fútbol profesionalmente pueda tener la oportunidad de estar allí".
La situación de Javi López fue surrealista, al renovar en junio y después ser recinsdido en agosto, un ejemplo de las incongruencias del Espanyol al final del curso anterior. "Rescindir en el Espanyol a pesar de hacerlo con la máxima distinción y que te dediquen palabras de elogio fue muy duro, en junio renové mi contrato y a los tres meses no seguí cuando no era mi idea ni personal ni profesional; estamos aún acostumbrándonos porque no era lo que queríamos, he trabajado muy duro para conseguir mis metas y tenía un sueño muy grande que era retirarme en el Espanyol y vestir esa camiseta. Mi deseo era devolver el equipo a Primera".