NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Tenerife, entre los tres que más faltas cometen

Los blanquiazules llevan 179 infracciones, siendo Zarfino quien más hace, con 20. En este inicio ya se han sufrido tres expulsiones y 28 amarillas.

Los jugadores del Tenerife durante un entrenamiento
Club Deportivo Tenerife

A expensas de que se jueguen varios partidos atrasados, el Tenerife se encuentra en la zona baja de la clasificación, pero en la parte alta de una estadística: la de las faltas cometidas. Los blanquiazules son el tercer equipo de la categoría que más infracciones ha cometido en estas diez primeras jornadas. Los de Fran Fernández suman 179, cuatro menos que el Fuenlabrada (183) y uno menos que Las Palmas (180).

Gio Zarfino es el futbolista de la plantilla que más infracciones ha hecho, con 20. El uruguayo, además, ya ha sido expulsado (contra la Ponferradina), además de ver tres amarillas. Al 'charrúa' le sigue Álex Muñoz quien ha hecho 18 y Aitor Sanz, al que le han pitado 17 faltas. Manu Apeh es el cuarto, con 14, con la curiosidad de tratarse de un jugador de vocación ofensiva.

El portugués Bruno Wilson es el blanquiazul más tarjeteado llegando ya al límite y estar apercibido de sanción. Además de Zarfino, Aitor Sanz también tiene tres. Hasta un total de 14 futbolistas del actual equipo ya han sido amonestados para totalizar 28.

En cuanto a las tarjetas rojas, el Tenerife ya ha visto tres: el mencionado Zarfino y Álex Bermejo y Javi Alonso (ante el Mirandés). Girona, con cinco, Las Palmas y Castellón, con cuatro cada uno, mandan entre los equipos que se han quedado con diez. Curioso el caso del Alcorcón que lleva dos expulsados y solo seis amarillas.

Bruno Wilson: "Mínimos errores nos cuestan caros"

El defensa portugués, quien empieza a acomodarse en el once, aseguró que el Tenerife va por buen camino para empezar a cosechar victorias.

Bruno Wilson empezó la Liga siendo titular junto a Nikola Sipcic, pero en la quinta jornada le dejó su lugar a Alberto, con quien coincidió la jornada pasada desde el inicio. Ya lleva tres encuentros seguidos en el once y poco a poco se está afianzando. "Estoy contento de trabajar y ayudar al equipo. El entrenador es el que decide, pero doy el máximo", dijo a los medios oficiales.

Considera el portugués que los "mínimos errores nos cuestan caros, pero el camino es este", aseguró. "Tenemos que trabajar como lo hacemos todos los días, la fase buena está por venir", auguró porque "tenemos muchas ganas de ganar partidos y creemos que la victoria está cerca", deseó.

El central prefiere no llamar mala racha a este inicio de competición, sino que se trata de "una fase menos buena, pero trabajando muy bien", opinó. "Tenemos que seguir concentrados porque hemos tenido mala suerte, los resultados van a aparecer".

En ese sentido, consideró que con dos victorias "todos estaremos con otro ánimo. Es el partido indicado para volver a ganar. Va a ser un buen partido, duro. Esta categoría es muy difícil, el último puede ganar al primero", relató.

La plantilla blanquiazul regresó a los entrenamientos en la lluviosa mañana de este miércoles en las instalaciones de El Mundialito. La sesión duró poco más de una hora y media y el míster sigue sin poder contar con Borja Lasso, cuya recuperación va mucho más lento de lo esperado.