NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Álex Bermejo: "Tenemos que sumar tres puntos ya"

Aunque la Liga está empezando, el catalán opinó que no puedes "estar pensando todo el día que esto es largo porque pasan las jornadas y no logras victorias".

Actualizado a
Álex Bermejo: "Tenemos que sumar tres puntos ya"
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Después de dos encuentros sin protagonismo, Álex Bermejo volvió a participar en Fuenlabrada coincidiendo con la mejoría del equipo en el Fernando Torres: con su ingreso y el de Jorge Padilla, el Tenerife dio un paso adelante y alcanzó la igualdad. "No te vas contento porque siempre quieres ganar, más en la situación actual. Pero como se dio el partido, conseguimos empate y estuvimos a punto de sumar el triunfo", expuso el catalán.

Llegados a la décima jornada y con solo diez puntos, Bermejo sabe que urge ganar. "Tenemos que sumar tres puntos ya", aseguró. "Esto es largo, pero no puedes estar pensando todo el día que esto es largo porque te vas engañando a te mismo, van pasando las jornadas y no sumas victorias".

Para el atacante, toca insistir y buscar mayor acierto "para gozar de más nivel. Las dinámicas en esta categoría no valen de nada; no puedes depender del rival. Un equipo que viene de perder muchos partidos llega a tu casa y te plantea un encuentro complicado. Debemos centrarnos en nuestro equipo", indicó.

Bermejo, goleador del Tenerife con dos aciertos, se posiciona para volver al once el domingo ante un Real Zaragoza que tampoco está en su mejor momento. La pena, para el jugador es que el Rodríguez López no tendrá público en las gradas. "Contamos con la afición, aunque no podamos sentirlos en el estadio, pero sí en la calle y redes sociales. Les necesitamos cuando antes en el Heliodoro para que nos aporten ese plus".

La plantilla ha disfrutado de este martes de jornada de descanso y regresará a la actividad este miércoles, a las 10:00 horas en las instalaciones de El Mundialito. Será el primero de los cuatro entrenamientos programados por Fran Fernández antes del partido del domingo contra el Real Zaragoza (19:30, hora canaria).

El Real Zaragoza lleva una década sin ganar en el Heliodoro

El Real Zaragoza lleva poco más de una década sin ganar en el Rodríguez López. Hay que remontarse hasta el 31 de enero de 2010 para encontrar el último triunfo de los aragoneses por 1- 3. En esa temporada ambos militaban en Primera División y el conjunto visitante se llevó los tres puntos gracias a los tantos del chileno Suazo, Adrián Colunga y Lafita. Juanlu había adelantado a los locales quienes en el último cuarto de hora desconectaron, permitiendo la remontada rival.

El balance general de enfrentamientos en el Heliodoro es favorable para los blanquiazules. En 26 partidos oficiales (entre Liga y Copa) los zaragocistas solo han cosechado seis victorias y diez empates, mientras que los insulares han vencido en otra decena de ocasiones.

El duelo más reciente se jugó en la jornada 39 del campeonato pasado. El Zaragoza apuraba sus opciones de ascenso directo y el Tenerife trataba de engancharse a la zona de Play off por lo que el empate no dejó contento a ninguno. Luis Suárez adelantó a su equipo, mientras que Luis Milla, de penalti estableció el 1-1 final.

La última victoria tinerfeña se produjo el 9 de junio de 2019 cuando una diana de Nano Mesa al inicio de la segunda mitad sirvió para que los locales se impusieran a su rival. Los dos conjuntos llegaron al cierre de campaña sin nada por decidir. Aquel encuentro significó, además, la despedida de la entidad de jugadores como Jorge Sáenz o Raúl Cámara (174 presencias como blanquiazul).

La mayoría de los encuentros entre tinerfeños y maños se han disputado Primera División. El primer choque se produjo en 1962 y fue para los de casa. El conjunto tinerfeño venció por 4-2 gracias al hat-trick del argentino Jorge Larraz y un tanto de Paquillo. Tuvieron que pasar 28 años para que las dos escuadras se volvieran a enfrentar en la máxima categoría del fútbol español. El conjunto zaragozano tuvo su revancha y venció por uno a dos con goles de Pardeza y Juanito. Toño recortó distancias con una diana al final del duelo.