Mboula: "Todavía estoy lejos de mi máximo nivel, puedo aportar mucho más"
"Somos ambiciosos y salimos a ganar en todos los partidos, y ahora jugando en casa contra la Ponferradina no podemos fallar", aseguró el jugador.
El Real Mallorca sigue la estela de Espanyol y Sporting y los jugadores bermellones califican de vital el próximo encuentro ante la Ponferradina para no perder comba. En este sentido, el extremo Jordi Mboula afirma que en el vestuario mallorquinista "somos ambiciosos y salimos a ganar en todos los partidos, y ahora jugando en casa contra la Ponferradina no podemos fallar".
En el aspecto personal, el jugador catalán asegura sentirse "cada vez mejor en el campo, he pasado dos años duros en los que no me he encontrado a tope físicamente y ahora cada vez estoy mejor", añadiendo estar "encantado de que el míster me haya dado confianza poco a poco, aunque todavía estoy lejos de mi máximo nivel, puedo aportar mucho más".
Sobre los minutos jugados, afirma que le hubiera gustado jugar más: "llegué tocado, me perdí dos partidos, venía sin ritmo de competición, sin hacer una pretemporada, y claro que me hubiera gustado jugar más, como todos los jugadores soy ambicioso, pero estoy contento con los minutos que he tenido y el papel asumido en el campo".
Precisamente, sobre minutos jugados, si algo destaca en la labor del técnico Luis García Plaza en el último mes es la continua rotación de jugadores que ha llevado a cabo al haber un calendario tan apretado entre domingos, miércoles y domingo, y en este sentido, Mboula asegura que a los jugadores "nos gustaría jugar siempre, pero hay muchos partidos y al final al equipo le ha ido bien así, juegue quien juegue hay buenos resultados y el equipo funciona bien, por lo tanto no hay nada que decir al respecto, hay que acatar las órdenes del míster y esperamos seguir así, con buenos resultados y que, juegue quien juegue, que dé la cara".
La aprobación por parte de los jugadores de tantas rotaciones se sostiene gracias al rendimiento del equipo y a sus resultados, algo que el catalán confirma: "Es muy grande la profesionalidad de este equipo, la Segunda división es muy larga, son muchos partidos y necesitamos a todos los jugadores muy metidos, y creo que por parte del entrenador esta es una muy buena manera de gestionarlo, y a la hora de jugar hay que estar ahí intentando ganarte el puesto y esperar las oportunidades".
No obstante, y a pesar de los resultados y de la competitividad mostrada por el equipo, se da la circunstancia de que al equipo le falta gol (no llega a uno por partido), algo que se sostiene gracias a la solidez defensiva (solo dos goles encajados en diez jornadas) y en este sentido Jordi Mboula es de los que piensa que "ahora lo más importante es que apenas encajamos y eso es muy buena señal, los goles van por rachas y estoy seguro de que llegarán, el equipo genera muchas ocasiones aunque es verdad que, de momento, no entran todos los que querríamos, pero llegarán".
Ahora el calendario vuelve a la tradición de un partido por semana y posiblemente Luis García Plaza establezca, sin tantas rotaciones, un once tipo, a lo que Mboula responde que "todo el que está jugando está dando la talla, el equipo está dando buen nivel y juegue el que juegue este domingo contra la Ponferradina no ceo que vaya a ser el equipo que el míster quiera durante toda la temporada, dentro de tres semanas volveremos a jugar cada tres días, así que creo que todo el mundo tendrá sus minutos y sus oportunidades".
Finalmente, preguntado por qué le pide Luis García Plaza en el campo, Mboula asegura que el técnico le pide "que sea yo, que explote mis características, que busque el uno contra uno y que llegue al área a rematar, así como sacrificio defensivo cuando es necesario".
De momento, Mboula ha participado en cinco de los diez partidos disputados de los que en tres ha sido titular sij completar en ninguno los noventa minutos.