Hidalgo: "La confianza en mi plantilla es ciega"
El técnico advirtió de que el Almería es un rival que "monopoliza la posesión" y que ha gastado más en fichajes que "algún equipo de Primera"
Antonio Hidalgo no se fía en absoluto del Almería. Entrenador prudente, nunca subestima al rival pero, en el caso del equipo andaluz, recalcó que es uno de los conjuntos más potentes de la categoría. Y no solo eso, sino que la superioridad económica la traslada al césped: son el equipo que más posesión atesora durante los partidos. "Habrá que tener pausa y tranquilidad" vaticinó Hidalgo.
Ánimo: "Cuando hablábamos de creer e insistir en las ideas se tenía que ver recompensado. Es lo que ha pasado, y nos da más fuerza para seguir insistiendo. La Segunda es muy igualada, hay equipos con mucho potencial".
Tranquilidad: "Yo no estaré tranquilo hasta que sumemos los puntos para salvarnos. Sabíamos, por el calendario, que al principio de Liga estaríamos tiempo en posiciones de descenso, es una realidad. A partir de aquí no miramos más allá del partido de mañana ante un equipo con un potencial económico del que a veces no somos conscientes. Se han gastado más que algún equipo de Primera. Eso no quita que hay que preparar bien el partido, tuvimos tiempo para analizarlo y contrarrestar su idea. Quieren tener mucha posesión, es el mejor equipo de la Liga en este aspecto. Intentaremos penalizarles".
Estado físico: "Está claro que hay muchos partidos. Cuando tienes cuatro días las situaciones cambian. Un día extra no es lo mismo jugar semana a semana, pero te da más tiempo para recuperar. No sé si al cien por cien, pero sí en un alto porcentaje".
Ausencia de Ibiza: "Es una cosa que ya sabíamos cuando llegó y viene de marcar y hacer un buen partido. En estas situaciones tenemos recursos para sustituirle. La competitividad dentro del vestuario nos hace fuertes. Seguro que el sustituto rinde a buen nivel".
Plantilla con poco nivel: "Siempre pienso que hay muchos jugadores que estuvieron en Olot hace tiempo y son los mismos que subieron y que están ahora. La confianza en la plantilla es ciega. Con todos mis jugadores. Están conmigo desde el primer día. Es una cuestión de confianza y de nivel. Sé del potencial que tienen. Quizás otros tienen dudas, yo nunca dudaré de ellos. Solo les puedo estar agradecido".
Stoichkov: "No lo descubriré yo. Es un jugador diferente que nos da cosas diferentes. Se ha integrado bien. En una situación difícil para él, no es fácil llegar el último día. El compromiso con el club es muy grande. Todos sabemos qué tipo de jugador es. Es un placer tenerlo con nosotros".
Tipo de partido: "Es un equipo que monopoliza la pelota. Tiene porcentajes altísimos durante los partidos. Será difícil porque tienen mucha calidad. El perfil de los futbolistas que ponen en el campo es para quedarse el balón. Deberemos tener tranquilidad y pausa".
Salir del descenso: "No nos tenemos que volver locos. Debemos sumar todas las semanas, sea uno o tres puntos. Es una temporada muy larga":