NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Canales: "¿Barça? Demostramos que somos capaces de todo"

El cántabro cree en las opciones del Betis en el Camp Nou: "No tenemos miedo, iremos a por ellos desde el inicio y hay que creer en ello".

Actualizado a
Canales, en un entrenamiento reciente.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Sergio Canales es uno de los grandes nombres del Betis en este inicio de temporada. El cántabro, convertido en máximo asistente de LaLiga, trató de expresar sus sensaciones sobre el momento que atraviesa el equipo verdiblanco: "Ganar así te da confianza. Nos reencontramos con el gol y las sensaciones fueron muy buenas. Hay que seguir avanzando y mejorando, son estados de ánimo". En una entrevista con los medios oficiales del club, fue claro sobre la cita del Camp Nou del próximo sábado: "Ya demostramos ante Madrid y Atlético que somos capaces de todo. No tenemos miedos, eso es fundamental en estos encuentros. ¿Momento del Barça? Más allá de eso, es un partido y lo afrontamos con la confianza y la mentalidad de que hagamos lo que esté en nuestras manos".

Balance: "La clasificación marca que estamos en una buena situación, mirando de reojo a los puestos de arriba. Nos tenemos que exigir el ganar cada partido, sin tener miedos. Hemos tenido un calendario complicado, dimos la cara en todos los partidos y nuestras victorias las merecimos, mientras que merecimos algo más en alguno de los que perdimos. Hay que demostrar que podemos crecer, esto es muy largo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Antecedente victorioso: "Hace poco que ganamos, y con un estilo parecido al de ahora, aunque seamos más verticales actualmente. Será importante que dominemos y estemos en campo contrario. Hay que creer en ello".

Influencia de la Champions: "Estos equipos están acostumbrados, no creo que les afecte. Se puede plantear un partido un poco más físico, pero son jugadores que están adaptados a ello".

Estilo de juego: "Meternos esa rabia de ganar en la cabeza es importante para estar arriba. Debemos tener eso en mente y por eso dolió tanto lo de Getafe y esperamos que no se vaya a repetir. El último partido fue muy bueno".

Posición: "Empecé en banda izquierda la temporada, ahí cambia bastante la manera de ver el partido, tengo que esperar más aunque me encontré cómodo. Para mí es un orgullo jugar en la posición que sea, estamos preparados para ello. El míster hace la lectura del partido que juguemos, ante el Elche hacíamos una presión muy alta y a la hora de recuperar tengo más movilidad".

Tello: "Está de dulce, se lo merece porque está trabajando muy bien. Sabíamos de su potencial a la hora de las definiciones. No nos sorprende, tiene un buen golpeo con ambas piernas y con la velocidad que tiene...".

Versión ante el Barça: "Hay que ir a por el partido desde el primer momento, pero las ayudas son muy importantes. No hay que tener prisa, debemos llevar el ritmo del partido y matar las ocasiones que tengas".

Cansancio y selección: "Es una ilusión muy grande ir siempre que me llaman. En cuanto a la gasolina, ya me encargaré de que no me falte en toda la temporada. En mi equipo me tengo que ganar esa continuidad, es fundamental que el equipo esté arriba y vaya bien".