ALEMANIA

Haaland no tiene cláusula para salir en 2021

El poderío y la pegada de la perla noruega de tan solo 20 años siguen despertando el interés de los grandes de Europa, que no dudarán en ir a por él.

El futuro de Erling Haaland sigue pintando de oro. El astro noruego comenzó su segunda temporada en el Borussia como acabó la primera: marcando. El poderío y la pegada de la perla de tan solo 20 años siguen despertando el interés de los grandes de Europa, quienes podrían ir a por la estrella del BVB gracias a una cláusula que, según varios medios teutones, entraría en vigor a partir del verano de 2021. Se trata de un rumor que se mantiene firme desde el fichaje de Haaland por el Dortmund hace poco más de un año, pero que quedó en nada tras las últimas declaraciones del director general del conjunto borusser.

"Este tipo de acuerdo no existe", fue rotundo Hans-Joachim Watzke en una entrevista concedida al rotativo alemán Sport Bild. Es más, el mandamás en el Signal Iduna Park ya trabaja en persuadir a Haaland para que marque una época en el oeste de Alemania. "Se trata de convencer al jugador de tu club y tus planes. Tenemos el gran deseo de que Erling siga más tiempo con nosotros y queremos convecerle a él y su agente de ello. Soy bastante optimista. Creo que Erling está agusto en el BVB. Definitivamente, podemos decir que dio el paso correcto el pasado invierno fichando por nuestro club. Consideraría un error dar el próximo después de tan poco tiempo", subrayó.

Haaland firmó un contrato en Dortmund hasta 2024. Eso sí, nadie sabe si verdaderamente esperará cuatro años más para dar el salto a un grande de Europa o si existe una cláusula que le permitiría irse antes. Watzke solo desmintió una cláusula para 2021, pero los rumores desde el círculo más cercano al club apuntan a que entra en vigor en 2022 y ronda los 75 millones de euros. Eso sí, en las oficinas negriamarillas harán todo lo posible para renegociar el contrato. El sábado, Haaland se verá las caras con el Bayern de Lewandowski, estrella muniquesa que tendrá 34 años en 2022. Es un secreto a voces que el hexacampeón de Europa, como todos, ya mira de reojo a la joya de su máximo rival.