NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Premio Jugador y Jugadora del Año: candidatos en las porterías

La lista de aspirantes a ambos premios nos deja la presencia de dos porteros y dos porteras. Vota a tu favorito antes de este miércoles a las 20:00h.

Actualizado a
Courtois, portero del Real Madrid
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Cuatro porteros han logrado entrar en la lista de candidatos de los premios Jugador y Jugadora del Año que otorgarán World Football Summit y AS. En categoría masculina el protagonismo bajo palos es de Manuel Neuer, muro del Bayern que ha ganado el triplete (Liga, Copa y Champions), y Thibaut Courtois, que lideró al Real Madrid a la consecución del título de campeón en LaLiga.

El sello español en la portería lo encontramos en categoría femenina con la presencia destacada de Sandra Paños. La guardameta del Barça logró alzarse como Zamora en la Primera Iberdrola por tercer año consecutivo. A la portera azulgrana le acompaña en la carrera por ser la mejor Jugadora del Año Sarah Bouhaddi, meta del todopoderoso Olympique de Lyon. La francesa fue uno de los pilares del cuadro lionés para conseguir el triplete (Liga, Copa y Champions)

Todos los aficionados podrán votar a sus favoritos en as.com hasta las 20:00 de este miércoles, 4 de noviembre. El voto del público tendrá un valor de un 25%, mientras que el del jurado lo hará un 75%, publicándose este jueves, 5 de noviembre, el resultado de la votación en as.com. La próxima semana se anunciará los finalistas, teniendo que esperar al lunes, 16 de noviembre, para conocer a los ganadores. Los premios se entregarán de forma virtual el día 27 en una gala que podrá seguirse online a través de as.com. Estos premios se incluirán en los WFS Industry Awards, que se darán en el congreso WFS Live (23-27 de noviembre).

Premio Jugador y Jugadora del Año: porteros y porteras en la lista de candidatos

Manuel Neuer (Bayern). El portero alemán (34 años) ganó el triplete (Liga, Copa y Champions), siendo Guante de Oro en Alemania y el portero más destacado a nivel continental.

Thibaut Courtois (Real Madrid). El portero belga (28 años) fue todo un muro, ganando el Trofeo Zamora en LaLiga Santander, donde fue pieza clave para que el Real Madrid de Zidane ganara el título nacional.

Sarah Bouhaddi (Lyon). La portera francesa (33 años) fue clave en el triplete del Lyon (Champions, Liga y Copa), siendo la gran portera del año en Europa.

Sandra Paños (Barcelona). Muro azulgrana, la española (27 años) fue decisiva para el doblete (Liga y Supercopa).