NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | REAL MADRID 3-INTER 2

El amargo cumple de Achraf

El internacional marroquí hace hoy 22 años con una noche para olvidar aún muy reciente. Falló en el 1-0 de 'su' Madrid y el Inter acabó perdiendo.

Actualizado a
El amargo cumple de Achraf
JAVIER GANDULDIARIO AS

Achraf Hakimi cumple hoy 22 años sin mucho que celebrar por los recientes acontecimientos. El futbolista internacional por Marruecos regresó ayer a la ciudad deportiva en la que se crio, en Valdebebas, y fue protagonista negativo de la derrota del Inter (3-2). El tropiezo, para colmo de males, deja al Inter lejos de la clasificación para octavos.

Después de dos temporadas cedido en el Borussia Dortmund, este verano se tenía que tomar una decisión sobre la carrera de Achraf. Había muchas ofertas por él por su gran papel en Alemania, el Madrid necesitaba hacer caja y el jugador quería ser titular indiscutible, algo que ni mucho menos le garantizaba Zidane por la presencia de Carvajal. Finalmente, se marchó al Inter de Milán por 40 millones más cinco en objetivos. El acuerdo incluía un derecho de tanteo para los blancos hasta 2025.

Ayer, gracias a la Champions, volvió a su casa. Y no le fue nada bien. Antes de la media hora del choque falló en un pase hacia su portería, de forma que Benzema robó el balón, regateó a Handanovic y estableció el 1-0. Este fallo marcó su actuación y fue muy criticado en Italia. Por ejemplo, La Gazzetta dello Sport le califica este miércoles como 'Il Peggiore' de los italianos.

Aunque el diario le da un '5' como nota, el primer calificativo y la explicación posterior son elocuentes. "El pase atrás que deja Benzema solo ante la portería no es justificable ni con la falta de Mendy. Estuvo impreciso en los momentos decisivos", analiza La Gazzetta. Una mala noche para preceder al día de tu cumpleaños, debe de pensar Achraf.