NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético volvió a jugar con público... y allí apareció su afición

La peña Colchoneros Unidos de Rusia asistió al encuentro contra el Lokomotiv como representación de la hinchada rojiblanca, que no puede acompañar a su equipo desde marzo.

MoscúActualizado a
La peña atlética Colchoneros Unidos de Rusia, en el Lokomotiv-Atlético.
CHEMA DIAZDIARIO AS

La nueva normalidad del fútbol concedió una excepción con el Atlético en Moscú. Tras ocho meses sin partidos con público en las gradas, este martes jugó contra el Lokomotiv y los 8.100 aficionados locales (el 30% del aforo, lo máximo permitido por la UEFA) que admitió el equipo ruso. Eso sí, los rojiblancos no estuvieron del todo solos. Entre la marea verde del RZD Arena se coló un grupo de hinchas del Atleti, la peña colchonera de Moscú.

Colchoneros Unidos de Rusia es el nombre de la peña, reconocida oficialmente en 2018, pero que lleva funcionando dos años más, desde la visita del Atlético al Rostov en la Champions 16-17. Casualmente, Colchoneros Unidos ha tenido bastante suerte con los sorteos del equipo, pues sin ir más lejos ha visitado al Lokomotiv en 2018 (Europa League), 2019 y 2020, éstas dos últimas en la fase de grupos de la Champions. El año pasado, el club preparó un encuentro con estos aficionados, para que conocieran a Koke y João Félix. En 2018, estuvieron también en Tallin, en la Supercopa ante el Madrid.

Esta vez, las restricciones no impidieron su presencia en el RZD Arena. Instalados en el fondo donde atacó el Atlético en la segunda mitad y con su equipamiento rojiblanco. Incluso con una felicitación para Vitolo, que el lunes cumplió 31 años. Y volcados con Simeone y con todos los futbolistas. Por ejemplo, uno de los Colchoneros llevaba la camiseta de Saponjic.

Normalmente se juntan para ver los partidos de los del Cholo en un bar de la capital rusa. Pero por tercer año consecutivo, y pese a la COVID, la peña atlética de Moscú pudo ver al equipo de cerca. Y hasta esta última habían servido de talismán, pues el equipo rojiblanco ganó al Rostov (0-1) y en las anteriores visitas al Lokomotiv (1-5 y 0-2).