ATLÉTICO DE MADRID
Las claves de la transformación de João Félix en el Atleti
El atacante sigue a un gran nivel y esta imagen contrasta con las dudas que generó en algún momento de la anterior campaña. Ya es el jugador más determinante de la plantilla.
El atacante rojiblanco suma cinco dianas en nueve partidos y está a cuatro de igualar su marca personal en la anterior campaña. La diferencia entre este João y el que aterrizó en España en 2019 es abismal. Y es que, ha experimentado una dulce transición en su rol dentro del campo. Esta nueva versión muestra al portugués con total libertad de movimiento y con automatismos de defensa más estables. Actualmente, está registrando un 90% de acierto en sus pases y promedia tres-cinco disparos a puerta. También se le ve que entra más en contacto con compañeros de la talla de Suárez, Koke y Correa.
Otra clave para entender su mejora de rendimiento radica en el discurso de Simeone. El técnico argentino le presta más atención en sus respuestas: "El año pasado comentábamos algunas palabras, como transición, que sorprendían y, con tiempo y creérselo, se va dando en él". Como el propio técnico indica, durante la 2019-20 solía explicar que el portugués debía adaptarse a la competición y al equipo. Unas frases que ya no repite. "Tuvo una regularidad durante los 90 minutos y nos alimenta más oportunidades en ataque. El equipo generó ocasiones, desmarques, llegadas desde segunda línea y fue una pena recibir ese gol", dijo ante el Salzburgo.
Confianza máxima
João también se siente un líder y eso se le nota muchísimo en sus declaraciones: "A nivel personal muy contento por los goles y colectivo también, hicimos un gran partido. Fue una primera parte disputada, la segunda empezamos muy bien, con dos palos, pudimos hacer ahí dos goles que no entraron, seguimos adelante y conseguimos el triunfo". Es cierto que durante la anterior campaña estuvo cuestionado en ciertos partidos e incluso fue sustituido en varios encuentros. La tesitura es otra bien diferente. Adelante, João.